Amenaza violencia a nuevos alcaldes en Guerrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la toma de protesta de los 79 nuevos alcaldes de Guerrero, varios funcionarios iniciaron sus funciones con amenazas por parte del crimen organizado, incluso, hubo quienes recibieron mensajes a través de vídeos donde exigían que les permitieran operar en la zona.

De acuerdo con denuncias presentadas por los funcionarios y por ciudadanos a través de las redes sociales, en Iguala fue hallado un automóvil con cuatro cadáveres frente a lo que fue la casa de campaña del ahora alcalde, el priista David Gama Pérez.

Otro caso reportado fue un video en el que presuntos integrantes de la organización criminal Los Tlacos en el que se observa como se tortura a 15 hombres y lanzan amenazas a un sujeto identificado como Chucho Brito, presunto líder del grupo La Bandera y a quien relacionan con Gama Pérez.

También, en Acapulco, la discoteca Baby’O fue incendiada y según vídeos mostrados en redes sociales el fuego fue provocado; la nueva alcaldesa, la morenista Abelina López Rodríguez, no hizo mención del hecho delictivo, sólo reclamó falta de información y de dinero de la administración saliente.

Reportan poco dinero en el cabildo

Otra queja que presentaron los nuevos alcaldes fue que para el proceso de entrega-recepción, no se reportó el suficiente dinero para pagos de salarios, aguinaldos y prestaciones, deudas con proveedores y servicios públicos colapsados.

A ello, se suma que en Chilpancingo asumió el cargo Norma Otilia Hernández Martínez, quien tuvo un Ayuntamiento tomado por trabajadores que exigen pagos atrasados.

Te puede interesar:

Abandonan tres cuerpos entre desechos industriales en Guerrero

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista desaparecido de Ayotzinapa

Asesinan a Abel Maya, líder del cártel “Los Mayas”, en Taxco, Guerrero

Prevén aumento de tensión política en Guerrero tras elecciones