Blindan Guanajuato: arriban 1900 militares para combatir la delincuencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arribo Guanajuato mil 900 militares del Ejército Mexicano, para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande.

En un comunicado de prensa, la Sedena, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, llegaron a Guanajuato más de 1900 soldados del Ejército Mexicano.  

La llegada de los militares del ejército ocurrió la semana pasada (los días 14, 15 y 16 de agosto de 2021), con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, y fortalecer y garantizar la seguridad en Guanajuato.

La  secretaría añadió que el personal militar, en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, seguirán reforzando las actividades y operaciones conjuntas, aunque pondrán mayor ímpetu en los municipios con mayor necesidad.

Te puede interesar: Toman pobladores de Aguililla caminos e instalaciones militares

Inicialmente, los militares serán desplegados en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, mediante recorridos de seguridad en vehículos y a pie. 

“Con acciones como estas, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, refrendan su compromiso con el pueblo de Guanajuato de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades para fortalecer la paz y seguridad entre la sociedad”, indica el comunicado.

ic