La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el arribo Guanajuato mil 900 militares del Ejército Mexicano, para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande.
En un comunicado de prensa, la Sedena, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, llegaron a Guanajuato más de 1900 soldados del Ejército Mexicano.
La llegada de los militares del ejército ocurrió la semana pasada (los días 14, 15 y 16 de agosto de 2021), con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, y fortalecer y garantizar la seguridad en Guanajuato.
La secretaría añadió que el personal militar, en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, seguirán reforzando las actividades y operaciones conjuntas, aunque pondrán mayor ímpetu en los municipios con mayor necesidad.
Te puede interesar: Toman pobladores de Aguililla caminos e instalaciones militares
Inicialmente, los militares serán desplegados en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, mediante recorridos de seguridad en vehículos y a pie.
“Con acciones como estas, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, refrendan su compromiso con el pueblo de Guanajuato de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades para fortalecer la paz y seguridad entre la sociedad”, indica el comunicado.
ic