Video: funcionarios de Semovi agreden a ciclista; horas después son destituidos

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un ciclista fue golpeado por un par de trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, quienes ya fueron reconocidos y despedidos.

Por redes sociales se viralizó el momento en el que los dos sujetos sometieron y golpearon al joven ciclista que poco pudo hacer ante los golpes de los exfuncionarios.

El titular de la Semovi indicó que ambos sujetos ya fueron despedidos, al igual que su jefe que trató de ocultar el hecho.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Andrés Lajous, los trabajadores ya fueron dados de baja de su cargo, además, el subdirector responsable, que conocía los hechos y no los reportó, también fue despedido.

Te podría interesar: ¡No entienden! Choferes de ruta que atropelló a ciclista agreden a otro

“Vamos a seguir exigiendo un comportamiento ejemplar por parte de funcionarios públicos. Nuestro trabajo es servir a la gente. No toleraremos, ni solaparemos comportamientos como este”, expresó.

El titular de la Semovi indicó que ambos sujetos ya fueron despedidos, al igual que su jefe que trató de ocultar el hecho.

“Como hemos informado, en la Semovi no solapamos ni toleramos conductas violentas por parte del personal. Por el contrario nuestro comportamiento como funcionarios públicos debe ser ejemplar”, enfatizó.

“Por esto razón se investigará, pondrán sanciones, y separará del cargo a los involucrados. Asimismo, la Semovi dará aviso al Órgano Interno de Control para que se determinen las sanciones administrativas adicionales contra los responsables”, sentenció el titular de la Semovi.

https://www.youtube.com/watch?v=a7AOpmuUcWg

JGR