Golpean hombres infiltrados a mujeres policías durante marcha del 8M

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, hombres infiltrados en la marcha agredieron a mujeres policías, así como de un hombre que participó en vandalización de locales en la calle 5 de mayo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la subsecretaría de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, la SSC tiene registro en video de los infiltrados en la marcha, quienes encabezaron las agresiones contra las mujeres policías en diferentes puntos de la capital. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hombres infiltrados golpearon a mujeres policías durante la marcha del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.
https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1369112023473197060

“Hubo infiltración de hombres que agredieron a las mujeres policías, así como un hombre que participó en vandalización de locales en la calle 5 de mayo”, indicó.

Te puede interesar: ¿Habían francotiradores en Palacio Nacional durante la marcha del 8M? Aquí te explicamos

Además, presentó grabaciones en las que se puede observar que varios hombres infiltrados lanzan piedras, botes de basura e intentan golpear a las policías durante la manifestación, en las inmediaciones del Metro Hidalgo.

Además, en un video publicado por David Santiago, reportero de La Octava, captó el momento en el que autoridades piden a uno de los infiltrados que porta un pañuelo alusivo al 8M que se retire, luego de los destrozos ocasionados.

20 mil mujeres participaron en marcha; hay 81 personas heridas

Marcela Figueroa Franco también informó que participaron cerca de 20 mil personas en distintos momentos de las manifestaciones en la la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde su salida del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

Seguir leyendo: Derriban mujeres parte del muro frente Palacio Nacional

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hombres infiltrados golpearon a mujeres policías durante la marcha del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Además, señaló que en total se contabilizaron, 62 policías y 19 civiles lesionadas y explicaron que de las 81 personas heridas, 10 fueron trasladadas a hospitales, para su atención médica, al momento todas se reportan estables.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que se inició una investigación por la agresión contra policías durante la marcha.

Rechaza SSC que se usaran gases lacrimógenos 

Después de que decenas de manifestantes denunciaron en redes sociales que policías que resguardaban el muro en Palacio Nacional, usaron gas lacrimógeno para contenerlas al momento de derribar la valla, Marcela Figueroa negó que las oficiales hayan usado armas o esos productos contra las mujeres.

Incluso, previo a la conferencia de prensa, la corporación ya había negado que las oficiales portaran algún tipo de armas o químico para repeler a las manifestantes y señaló que sólo contaban con su equipo de protección personal.

AE