Separan a funcionario de Fiscalía capitalina por “saltarse” la fila de vacunación contra Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que separó del cargo a Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, luego de darse a conocer que fue vacunado contra Covid-19. 

Esto fue resultado del seguimiento dado a  una denuncia difundida en redes sociales, en que se hace referencia a que el funcionario y algunos de sus colaboradores cercanos recibieron la vacuna contra Covid-19. 

Te puede interesar: Video: Sheinbaum califica de difamaciones las críticas por “error humano” durante vacunación en CDMX

El funcionario de recibió la vacuna contra Covid-19, sin que le correspondiera todavía ser inmunizado.

Al respecto, la Fiscalía capitalina informó que “en congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo”.

Faro Padrón y  otros trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían. 

Te podría interesar: Jóvenes se rentan por 500 pesos para hacer fila en módulos de vacunación Covid

“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reitera su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”, expresó la dependencia.