Asesinan en Chiapas al periodista Fredy López Arévalo

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado durante la noche del jueves cuando llegaba a su casa en el estado de Chiapas. 

De acuerdo con reportes policiacos, el periodista López Arévalo falleció por disparo de arma de fuego tras ser interceptado por un hombre cuando llegaba a su domicilio en la localidad de San Cristóbal de las Casas a bordo de su automóvil. 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas abrió una carpeta de investigación del caso y elementos de las policías activaron un operativo en la zona para tratar de localizar al responsable del asesinato.

¿Asesinado por su profesión?

Tras una búsqueda en las redes sociales del periodista, se encontró que su última publicación hablaba sobre el despido de más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de San Cristóbal, quienes no habían recibido ninguna gratificación luego del cese de contratos. 

Hay que mencionar que durante los tres primeros años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 47 periodistas y 94 defensores de derechos humanos en el país, según reconoció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Te puede interesar:

Pide ONU a México esclarecer asesinato de periodista Jacinto Romero

Asesinan al periodista Jacinto Romero en Veracruz

Llama ONU a proteger a periodistas en México