Niño, víctima de fraude: deposita en Oxxo 10 mil pesos a delincuentes

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A través de engaños, un niño terminó por depositar 10 mil pesos en dos Oxxo’s, que tomó de los ahorros familiares, a presuntos defraudadores en Pachuca.

Según informaron fuentes policiales de Pachuca,  una mujer alertó -por medio del servicio de emergencias 911- que al arribar a su casa se percató que en su domicilio no se encontraba el menor de edad y estaba todo revuelto, además de que se habían llevado cosas de valor y dinero en efectivo; así como una nota con un nombre y un número de cuenta.

Al arribar las unidades de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con la mujer de 49 años, quién declaró que arribó a su domicilio y tampoco localizó a su hijo, un menor de 12 años.

Así, se implementó un Operativo de Búsqueda y Localización, y, por medio de un circuito cerrado del Sistema de Video Vigilancia del C2, la policía se percató que el menor salió por su propio pie de hogar con dirección al Centro e identificó la ruta que tomó el menor para llegar a la Plaza Independencia.

Te puede interesar: ‘La Patrona’ y ‘Sobre amarillo: estas son las nuevas formas de fraude en la CDMX

Al localizarlo, el menor narró que recibió una llamada telefónica en el que le mencionaron que llamaban de la empresa de paquetería DHL y que “sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa”.

“Le indicaron que era necesario que juntara todo el dinero que tenía en el domicilio y que lo depositara. Por tal motivo, el menor realizó dos depósitos sumando la cantidad de 10 mil en dos Oxxo’s”, confirmaron las autoridades.

El menor de edad  fue entregado a su familia y se orientó a la parte afectada para realizar su denuncia correspondiente.

ic