¡Y no entienden! Hombres entran a foro sobre violencia contra la mujer para masturbarse

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las agresiones hacia las mujeres no frenan y esta vez la décimo segunda regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, que en un foro virtual sobre la violencia contra la mujer fueron interrumpidas por hombres que ingresaron a la sesión por zoom y comenzaron a masturbarse delante de la cámara e insultaron verbalmente a las presentes. 

A través de su cuenta de Twitter, la regidora mencionó que los hechos ocurrieron ayer en el foro organizado por Jóvenes en Movimiento, previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando los jóvenes decidieron entrar a la videollamada para agredir a las panelistas justo en la sesión que estaba dedicada a analizar la violencia de género que se vive en México, además de los medios de emancipación y equidad para las mujeres.

En el video que subió para denunciar a estos sujetos, Monreal Castillo calificó este acto como insulto no sólo para ella, sino para todas las mujeres que dejaron atrás la burbuja de creer que a le pertenecen a los hombres.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”, denunció.

La funcionaria enfatizó que tanto mujeres y niñas merecen respeto, y que están hartas de que en pleno siglo XXI haya hombres que se sienten superiores y con derecho a agredir por ocupar espacios que los consideran suyos.

Te puede interesar: Piden esclarecer presunto feminicidio de Alexis en Quintana Roo

“Lamento que en pleno siglo XXI y a unas horas de conmemorar el Dia para la concientización y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, sucedan estos hechos. Por eso alzo la voz, porque hoy las mujeres debemos saber que no estamos solas. ¡Ya basta!”, agregó en su publicación.

De igual manera la promotora de derechos humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ana Luz Sánchez Soto, quien también se encontraba entre las panelistas, alzó la voz y expuso cómo la violencia contra las mujeres se repite una y otra vez, en espacios virtuales como las redes sociales.

“Qué ironía… estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos pu.. y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/analuzsaso/status/1331424294832926720

Asimismo, el periodista duranguense Danielo se hizo presente en redes sociales para señalar que fue testigo de lo que ocurrió en el foro, calificando los hechos como “vil” y “ruin”, al mismo tiempo que aseveró no entender cómo en estos tiempos y en esos espacios, ocurran este tipo de agresiones a las mujeres.

“La dinámica transcurrió con respeto y sin ningún contratiempo. Sin embargo y lamentablemente algunos de los participantes (hasta el momento NO IDENTIFICADOS) comenzaron a emitir comentarios de violencia política de género y comenzaron a masturbarse frente a sus cámaras”, señaló.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Durango, Javier Castrellón, condenó la agresión en redes sociales y aseguró estar en contacto con la policía cibernética de Durango para dar seguimiento al caso. También dijo que brindará todo su apoyo a quienes hayan sufrido este tipo de violencia.

AE