Caso Florian Kafka: la desaparición de un ciudadano austriaco en Tijuana

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
El pasado 14 de diciembre, el austríaco Florian Kafka fue reportado oficialmente como desaparecido en el municipio de Tijuana, Baja California.

Su último contacto con su familia ocurrió el 10 de este mismo mes, después de eso, tanto su familia como autoridades de dos estados de México iniciaron su búsqueda.

De acuerdo con una publicación realizada por los familiares de Kafka, el cuerpo fue localizado sin vida en el estado de Sonora; no obstante, las autoridades sostienen que no tienen pruebas concluyentes de que esta afirmación sea verdadera.

Nuestro Florian fue localizado sin vida. A México fue de turismo un hombre austriaco joven, saludable, amoroso, divertido, deportista, entusiasta, inteligente, amado y respetado por familia y amigos. México nos regresa un cuerpo sin vida”, tuiteó una cuenta dedicada al caso del austriaco de 37 años.

Te puede interesar: Desaparecen tío y sobrino después de visitar un bar en la A. Obregón

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) informó en sus redes sociales que aún no cuenta con elementos determinantes para emitir un juicio al respecto; sin embargo, subrayó que continuará trabajando para esclarecer el caso.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no cuenta con datos concluyentes de ADN que le permitan determinar si alguna osamenta o restos humanos localizados en el Ejido Felix Gómez, ubicado 6 kilómetros antes de llegar al municipio de Pitiquito, corresponden a una persona de sexo masculino, de origen austriaco, reportado como desaparecido en Tijuana Baja California”, informó la dependencia estatal.

Autoridades locales señalaron que el caso continúa abierto y que por ese motivo no puede revelar detalles de los avances.se dará a conocer a la opinión pública.

Florian Kafka, austriaco de 37 años de edad, tuvo una última comunicación el 10 de diciembre con su familia, la cual se registró en Tijuana, y 4 días después, el 14 de diciembre, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Tijuana Baja California. La Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento a través del C-5 Nogales, quien aportó material importante con el que se inició la investigación en forma inmediata”, dijó la FGJE.

La cuenta de Twitter supuestamente manejada por la familia del desaparecido reveló ciertos detalles, como que el vehículo que alquiló para desplazarse en territorio mexicano fue encontrado en Benjamín Hill, Sonora, el 14 de diciembre. También ya dieron por finado a Florian y esperan que las autoridades mexicanas sigan el caso con apego a derecho para poder saber qué es lo que ocurrió con el ciudadano de Austria.

Su familia y amigos confiamos en que las autoridades mexicanas realicen todos los procedimientos legales correspondientes para la plena identificación de nuestro Florian y confiamos en que el cuerpo que nos regresarán, será el de él”, escribieron vía redes sociales.

Te puede interesar: Desaparecen dos niños, eran amigos de los menores descuartizados en el Centro Histórico

JVR