Video: Fiscalía no me entrega copia del expediente, denuncia mamá de Mariana Sánchez

Lourdes Dávalos, mamá de Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Ocosingo, Chiapas, denunció que la Fiscalía General del Estado de Chiapas se niega a darle una copia de la carpeta de investigación del caso.

La denuncia la realizó a través de un video que se difundió en redes sociales: dijo que ante la negativa para mostrarle la carpeta por la muerte de Mariana Sánchez, desconfía de la investigación.

“A la fecha no he recibido copia ni acceso a la carpeta de investigación. Mi desconfianza crece como pasan los días y mi angustia crece a cada instante”, comentó.

Asimismo reiteró su llamado para que se haga justicia por la muerte de Mariana; “justicia de verdad, sin chivos expiatorios o procesos amañados”, comentó.

También, Lourdes Dávalos aclaró que si no ha ido a las manifestaciones para exigir justicia en el caso de su hija Mariana Sánchez, es por su condición de salud, ya que hace unos meses le extirparon un seno. 

“Todavía tengo secuelas de la cirugía. Me he descuidado y debo mantenerme lejos del sol, y con cuidados que no afecten mi salud”, explicó y al mismo tiempo agradeció a estudiantes, actividad y medio de comunicación por el apoyo y cobertura que le han dado al caso de Mariana. 

FISCALÍA CHIAPAS EXPEDIENTE MAMÁ MARIANA SÁNCHEZ
Mariana Sánchez

Además, respondió a quienes la han cuestionado por no estar cerca de su hija; dijo que estaba trabajando para enviarle recursos para la manutención de Mariana. 

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero dijo, en conferencia de prensa, que no dio permiso para que el cuerpo de su hija fuera cremado, además de inconsistencias el día de su funeral.

“A mí nadie me preguntó si la iban a cremar. No, yo firmé nada, no ordené nada para que la cremaran”, comentó.

“Por cuestiones de tiempo, o sea llegué bastante tarde a la velación, solamente me dio tiempo de despedirla. Vi que había mucha prisa de sacar el ataúd y llevarse la carroza. La carroza me ganó, y la metieron directamente al horno, al crematorio”, contó.

En este sentido, su abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández, no explicó si esta acción podría ser considerada como una falta al proceso de investigación.

“Yo no quiero adelantar si cremar a una persona sin consentimiento puede ser alguna violación procesal”, dijo.

También Lourdes enfatizó en que su hija le narró sobre el acoso que ella sufría dentro del ejido de Nueva Palestina y de lo que estaba al tanto la directora de la clínica .

Te puede interesar: Incineran sin consentimiento a doctora asesinada en Chiapas

IV

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas