Fiscalía de la CDMX tiene seis carpetas de investigación contra Andrés Roemer

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este lunes 24 de enero que son seis las carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión las que están en proceso contra el escritor y exdiplomático, Andrés Roemer, por su presunta responsabilidad en delitos de agresión sexual.

Durante la mañana de este lunes 24 de mayo, en la rueda de prensa la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy explicó que tanto la dependencia que ella dirige como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol continúan en la búsqueda de Roemer, quien se presume está en Tel Aviv, Israel.

Te puede interesar: Piden feministas en Israel que quiten nombre de Andrés Roemer de una calle

“Son seis carpetas que se están integrando y tenemos esas dos órdenes de aprehensión y estamos trabajando en la conformación de la carpeta de extradición, aunque será por reciprocidad internacional que lo hará la Fiscalía General de la República”, aseguró.

Fiscalía de la CDMX tiene seis carpetas de investigación contra Andrés Roemer
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1396875790290202624

El ex presentador de TV Azteca es investigado en la CDMX por su presunta participación en 60 agresiones sexuales de distintos tipos, pero luego de que se informara que sería detenido, Roemer salió de México, por lo que la FGJ solicitó, a través de la FGR, una ficha roja a la Interpol, para que el agresor sea detenido y trasladado a México en los 194 países con presencia de esta organización.

Si bien se encuentra en Israel y hay riesgo de fuga, Godoy confió en que las autoridades internacionales colaborarán de manera óptima logrando a la brevedad la detención del egresado del ITAM.

“Está emitida la ficha roja de Interpol”, explicó la fiscal de la CDMX “y nos estarán avisando, tanto a la Fiscalía General (de la República) como a nosotros”, agregó.

Seguir leyendo: Emiten nueva orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, indicó que con la fuga al extranjero de Roemer la autoridad de la CDMX se limita, pero no se detiene, de tal modo que el proceso de judicialización, la atención a víctimas y las pesquisas continuarán aún con la ausencia del presunto violador.

El modus operandi que las denunciantes señalan es el mismo: presuntamente Roemer buscaba reunirse con ellas en su casa para ofrecerles un trabajo. Cuando aparecían ocurrían los actos de abuso sexual y finalizaban con la amenaza de ser despedidas de sus empleos en TV Azteca.

AE