Fiscalía de Chiapas catea casa del presunto acosador de Mariana Sánchez

La vivienda de Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto culpable de acosar sexualmente a Mariana Sánchez, joven médico que fue hallada sin vida en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, fue cateada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas

Los agentes entraron al domicilio ubicado en la Séptima Oriente norte, del Barrio Loma Bonita, donde presuntamente se encontraba el médico desde hace varios días; sin embargo, las autoridades señalaron que el hombre no se encontraba en el lugar. 

Cabe mencionar que la casa fue acordonada y se le colocaron sellos, esto con la finalidad de indicar que el inmueble es parte de la investigación de las autoridades.

Te puede interesar: Incineran sin consentimiento a doctora asesinada en Chiapas

La vivienda de Fernando Cuauhtémoc "N", presunto culpable de acosar sexualmente a Mariana Sánchez, joven médico que fue hallada sin vida en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, fue cateada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

¿Cómo fue el acoso a Mariana Sánchez? 

Fernando Cuauhtémoc “N”, es el sospechoso principal por acosar sexualmente a Mariana Sánchez, de la estudiante de medicina de 24 años, cuando prestaba su servicio social en la clínica comunitaria en Nueva Palestina, Ocosingo. 

Sus familiares y amigos han recalcado que desde el año pasado, la joven doctora denunció haber sido victima de acoso sexual y hostigamiento por parte del individuo antes mencionado, quien al parecer era su compañero en la clínica donde ella fue enviada para cumplir con el requisito escolar.

Seguir leyendo: Doctora en clínica de Chiapas muere asfixiada; había denunciado abuso sexual

Sin embargo, a pesar de reportar estos comportamientos, el sujeto entró a la habitación donde dormía Mariana para tocarla inapropiadamente. Luego de presentar su denuncia ante la FGE de Chiapas, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que «se tomará un mes de vacaciones para recuperarse».  

Sin conseguirlo, la joven esperaba que la universidad la cambiara a otra comunidad, pues no quería regresar al lugar de la clínica en donde fue abusada, pero fue ignorada por sus superiores. De hecho, aseguran que las autoridades solo mandaron a la víctima a “descansar” a su casa por un mes para recuperarse.

En ese tiempo la joven no recibió la beca otorgada a algunos de los médicos de pregrado que prestan el servicio social y después de 10 días sin dinero y con las consecuencias físicas y emocionales del ataque sexual, Mariana enfrentaba una fuerte depresión, según constatan amigos y familiares. 

Chiapas, Fernando Cuauhtémoc "N", fiscalía de Chiapas, Mariana Sánchez Dávalos, Ocosingo - Conspiracción

Si bien se especula que hay una orden de aprehensión contra el agresor de la estudiante de medicina, todavía no hay información oficial que confirme o niegue la versión.

Cabe señalar que Fernando Cuauhtémoc “N” tiene antecedentes de acoso sexual, ya que en 2014 una trabajadora administrativa de Chiapas, identificada como Carolina Elizabeth “N”, lo denunció porqué intentó hacerle un tocamiento vaginal cuando ella sólo necesitaba una toma de sangre.

Leer más: Video: Fiscalía no me entrega copia del expediente, denuncia mamá de Mariana Sánchez

El pasado 29 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de Mariana Sánchez, en el interior de un cuarto de la clínica en la prestaba su servicio médico. Se determinó que la causa de la muerte de la  joven doctora de 24 años, fue por «asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento».

El pasado 6 de febrero, la Fiscalía detuvo a Analí ‘N’, quien era  directora de la clínica de Salud de la comunidad de Nueva Palestina, acusada por el delito de abuso de autoridad. 

Las autoridades señalaron que la mujer está involucrada directamente en el caso de Mariana, ya que su madre, Lourdes Dávalos, afirma, que ella, fue quien tuvo conocimiento de lo que le sucedía a su hija y no actuó para evitarlo.

También lee: Detienen a directora de centro de salud donde laboraba Mariana Sánchez

Mientras que en la tarde de ayer, la Secretaría de Salud de Chiapas destituyó a Mariana Lazos Salgado como subdirectora de Educación y Enseñanza en dicha dependencia. La mujer fue señalada por la madre de Mariana Sánchez como la responsable de no querer autorizar el cambio de lugar de la joven, sabiendo que corría peligro.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas