Sujeto fingía ser empleado de Edomex para abusar de niñas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un sujeto que se hacía pasar por empleado del gobierno del Estado de México para enganchar a madres solteras con la promesa de otorgarles apoyos económicos para que las niñas continuarán con sus estudios y luego abusar de ellas. 

El hombre que era conocido por sus víctimas como “el licenciado Óscar”, fue detenido por elementos de la policía municipal de esta localidad luego de que cometió una de sus fechorías.

Después de que varias de sus víctimas lo denunciaron, se descubrió que todo era un engaño, un plan para aprovecharse de jovencitas menores de edad y violarlas.

Autoridades policiacas informaron que el sujeto, de nombre Julio César “N”, de 54 años, en realidad trabaja como maletero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de la denuncia que interpusieron tres de sus víctimas, elementos de la policía municipal iniciaron con una serie de investigaciones para ubicarlo y detenerlo.

Dentro de las mismas investigaciones, se logró establecer que el modo de operar del imputado era pegando propaganda en los postes, en mercados y secundarias en este municipio, donde a través del programa Prospera ofrecía becas principalmente a madres solteras para que sus hijas continuaran con sus estudios.

Así, contactó a varias madres solteras y cuando se presentaba en sus domicilios, pedía que lo dejaran solo con las menores de edad, supuestamente para impartirles capacitación adecuadamente.

Pero en realidad todo era parte de un engaño, pues terminaba abusando sexualmente de las menores a quienes amenazaba con matar a sus madres o a ellas si comentaban algo de lo ocurrido.

La policía informó que hasta el momento tres de sus víctimas ya lo denunciaron y lo reconocen como quien presuntamente se aprovechaba de la situación para violarlas.

Después de las investigaciones, elementos de la policía municipal finalmente lo ubicaron y detuvieron en calles de la colonia Metropolitana, en Nezahualcóyotl, para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades informaron que elementos de la Policía de Investigación someten a interrogatorios al imputado, ya que se sabe que por su modo de operar ha cometido más abusos sexuales contra jovencitas, y esperan que lo puedan identificar e interpongan su denuncia, pues entre más acusaciones haya en su contra, menores serán las posibilidades de que un juez lo deje en libertad.

También lee: Dejan en ‘calzones’ a ladrones tras ser golpeados