¡Cuidado! Fingen vender casas del INVI en redes sociales, pero les roban su dinero

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En los últimos meses, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) ha detectado constantes quejas sobre prácticas fraudulentas en la obtención de la vivienda, tanto en las audiencias públicas realizadas en la Jefatura de Gobierno como en este dependencia.

De acuerdo con el INVI, su modus operandi inicia cuando los defraudadores suplantan la identidad de servidores públicos del Instituto, engañando a la gente para solicitar dinero a cambio de acceder a los programas sociales de vivienda operados por el INVI.

Estas personas anuncian la venta y/o traspaso de departamentos del INVI a través de internet y redes sociales, la víctima los contacta a través del mismo medio. Posteriormente, el anunciante los ingresa a grupos de WhatsApp, solicitandoles aportaciones económicas que oscilan entre 3 mil y 10 mil pesos.

El último paso de su estafa es luego de que la víctima le deposita el dinero al anunciante y cuando quiere obtener información del trámite sobre la supuesta vivienda, no les vuelven a responder.

Cabe mencionar que el presunto anunciante, obtiene el dinero de sus víctimas valiéndose de credenciales apócrifas de servidores públicos del INVI, así como de documentos falsos utilizando una identidad gráfica que no corresponde a la del INVI.

Fingen vender casas del INVI en redes sociales, pero les roban su dinero
https://www.invi.cdmx.gob.mx/

Te puede interesar: ‘La Patrona’ y ‘Sobre amarillo: estas son las nuevas formas de fraude en la CDMX

Por esta situación, el Instituto ha procedido a denunciar estos hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, la dependencia enfatizó que el INVI no promociona los proyectos de vivienda a través de redes sociales, tampoco mediante portales inmobiliarios, y mucho menos la venta o traspaso de vivienda, debido a que esa no es la forma de operar sus programas sociales de vivienda.

Además, el INVI detalló que es importante señalar que todos los proyectos de vivienda financiados por el esta dependencia cuentan con un padrón de personas beneficiadas antes de su edificación.

Por último, el INVI hace un llamado a la población de la Ciudad de México para que no se deje sorprender ante este tipo de conductas indebidas que deben ser denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Ministerio Público).

AE