¡Por mentiroso! Finge intento de secuestro para no llegar a casa; lo detienen en NL

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De una forma bastante radical un hombre fingió que había sido levantado por un grupo de la delincuencia organizada, tras no haber llegado a su domicilio, el martes 30 de marzo en Nuevo León ; sin embargo lo detuvieron un día después por el delito de falsedad de declaraciones y movilizar autoridades en la entidad.

El hombre, identificado como Ramiro S. y entrenador coach de la UANL, de 38 años, después de haber participado en un juego de futbol alertó a sus familiares que era “perseguido por sujetos que se movilizaban en dos camionetas”. Tras no llegar a su vivienda, sus  allegados presentaron una denuncia por desaparición ante las autoridades y se activó la alerta de búsqueda.

Me vienen correteando unos vatos, dos camionetas… ¡Dos camionetas, güey, me vienen correteando los hijos de p… madre!”, se escucha en la grabación publicada por Ray Elizalde de Televisa Monterrey. 

Leer más: Virginia Ramírez, ex conductora de deportes, denuncia a su pareja por violencia y amenazas (VIDEO)

Por ese motivo movilizó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y generó un gran movimiento de apoyo en redes sociales para tratar de localizarlo.

Finge secuestro Nuevo León. Un hombre fingió ser secuestrado por un grupo de la delincuencia organizada, para no llegar a su casa, fue detenido.
https://twitter.com/rayelizalder/status/1377609168601952256

Pero en la tarde del miércoles, el sujeto regresó cerca de las 13:00 a su casa, que esta ubicada en la calle Puerto Vallarta, en la colonia Valle de las Brisas, en Monterrey, en donde fue entrevistado por agentes ministeriales.

Sin embargo, al ser interrogado Ramiro contó que había sido “levantado” por un grupo armado que lo golpeó y lo dejó por la Carretera Nacional, pero cayó en contradicciones y confesó que mintió para poder ausentarse de su casa para acudir a otro sitio por cuestiones personales. 

Posteriormente, declaró que su ausencia se debió a una actividad personal la cual no fue especificada. El individuo fue internado en las celdas de la delegación sur de Monterrey en donde fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, especializado en delitos culposos en general.

Ramiro jugó futbol americano en Auténticos Tigres. Es coach de la Preparatoria 15 de la UANL y de Tigres, y maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad.

AE