Cae miembro de la FGJ que protegía a líderes de La Unión

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinador con la Marina (Semar) lograron detener al agente de investigación Miguel Carmona, a quien se le señala de dar protección a narcomenudistas, extorsionadores y hasta periodistas que supuestamente operan con el cartel de La Unión.

De acuerdo con los reportes policiacos, Miguel Carmona fue detenido tras ejecutar una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, en donde también fue detenida una mujer, quien aparentemente es su pareja sentimental.

Al momento de la detención se le hallaron 200 bolsas con cocaína, 4 armas de fuego, 250 de cristal, 4 celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

Protegía a La Unión

Según informes de la Policía de Investigación, al momento de la detención Carmona amenazó con matar a los efectivos que participaron en el operativo, luego de que estos se negaran a aceptar un soborno.

Dicha persona está ligada a operaciones del Cártel de Tláhuac, incluso en 2017 fue detenido y puesto a disposición pero logró que un juez de control le otorgara la libertad, al ganar un juicio a la Fiscalía capitalina para que lo reasignaran como agente activo.

Además, al interrogarlo Miguel Carmona aseguró que mantenía una supuesta relación con periodistas capitalinos, a quienes afirmó que les daba dinero para que le publicaran distintas notas.

Hay que mencionar que esta detención se da luego de que las autoridades montaran labores de inteligencia y también aprehendieran a un abogado que formaba parte de la estructura de operaciones a la que hacía referencia Miguel Carmona a los integrantes de La Unión.

Te puede interesar:

Trasladan a Santa Martha a “La Mitzi”, novia del líder de “La Unión” (Video)

Asesinan a novia de “El Alexis” de La Unión; pagaba viajes con tarjetas clonadas

Detienen a “El Mara”, presunto integrante de La Unión Tepito