Autoridades de la FGJ-CDMX ubican a hombre que agredió y azotó a abuelita en Tlalpan

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informaron que ubicaron a Miguel Ángel “N”, sujeto que golpeó y maltrató a su mamá, Doña Lorenza, una abuelita de 95 años, en la zona de Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan.

“Agentes de la Policía de Investigación han realizado diversos trabajos de gabinete y campo que han permitido conocer la ubicación del posible agresor y ya se cuentan con avances importantes”, indicó Ulises Lara López, coordinador de asesores de la FGJ-CDMX.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informaron que ubicaron a Miguel Ángel "N", sujeto que golpeó y maltrató a su mamá, Doña Lorenza, una abuelita de 95 años, en la zona de Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan.
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1360352001087860737

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la tarde de este viernes 12 de febrero, el funcionario señaló que en su momento se darán a conocer los detalles para que Miguel Ángel responda ante la justicia por una carpeta de investigación en que está involucrado.

Te puede interesar: Videos: Rescatan a anciana de 95 años que era maltratada en domicilio de Tlalpan

Tras viralizarse el video donde se puede ver como el señor maltrata y sacude a la señora, la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, en su modalidad de violencia física, por las agresiones a la abuelita, ocurridas entre el 8 y 9 de febrero.

“A fin de dar atención integral a la víctima y a su familia, se dio intervención a personal de CARIVA, mientras que la Fiscalía de Violencia Familiar, está en coordinación con otras instituciones que apoyan a los adultos mayores”, publicó la Fiscalía en Twitter.

Seguir leyendo: Abuelita maltratada recibe donaciones y visitas de capitalinos

Explicó que después de los hechos, se ha brindado acompañamiento médico y psicológico a la mujer de 95 años. Agregó que tanto los familiares como vecinos de la señora, se presentaron en instalaciones ministeriales, en la tarde del jueves 11 de febrero, para ser entrevistados.

Abuelita agredida, CARIVA, CDMX, FGJ-CDMX, Tlalpan, violencia familiar - Conspiracción

“No omito señalar que actualmente se llevan a cabo diligencias con psicología, trabajadora social, y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, valoración de la víctima y de su entorno social”, dijo.

Leer más: Video: Confrontan a familiares de abuelita maltratada en Tlalpan

Recordó que desde que FGJ capitalina conoció sobre el maltrato que recibía Doña Lorenza, se dio intervención a personal del Centro de Atención de Riesgos Victimales y Adicciones (Cariva) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la Fiscalía de Violencia Familiar está en coordinación con otras instituciones que apoyan a los adultos mayores.

Cabe recordar que el suceso tomó relevancia tras volverse viral un video en redes sociales en el que se observa a un hombre zarandeando a la abuelita, quien recibió múltiples golpes por parte de su hijo identificado como Miguel Ángel “N”.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas