Feminicidio de niña otomí, es investigado solo como “atropellamiento”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga como atropellamiento el caso de la muerte de la niña otomí Maricela, informó su titular, Ernestina Godoy, quien también detalló que dicha muerte se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

“Se le entregó el cuerpo a la mamá, ya están las investigaciones, se hizo el perfil genético y estamos en todo el apoyo y en toda la investigación. (¿Qué líneas de investigación hay?). Es el tema del atropellamiento”, dijo Godoy a medios de comunicación.

Respecto a las quejas de los familiares de la niña, quienes acusaron recibir tratos discriminatorios por parte de servidores públicos de la fiscalía, Godoy afirmó que también se investigarán todas las quejas.

Por su parte, Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, calificó como lamentable la muerte de la menor otomí.

Es indignante, es vergonzoso, es muy triste, es lamentable y estamos trabajando para evitar que estos casos se repitan, para evitar que estos casos se vuelvan a dar”, dijo.

Despiden a niña otomí en campamento

Familiares y conocidos de Maricela “N”, la menor otomí de 16 años, fue despedida con una velada improvisada en el campamento instalado por la comunidad otomí instalada desde el 2017 en el cruce de las calles Roma y Milán en la colonia Juárez.

Representes de esa comunidad indicaron que los familiares habían determinado que las exequias fueran privadas, además de valorarse si será sepultada en algún estado de la República.

A los rezos también asistieron representantes de organizaciones civiles que entregaron víveres y realizaron el acompañamiento legal a familiares.

Te puede interesar: