Feminicidios no ceden en CDMX; reportan 4 casos en una semana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Del 11 al 15 de febrero ocurrió una “incidencia atípica” de casos de feminicidios -muertes violentas de mujeres, que son investigadas bajo el el protocolo especializado de feminicidio, informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Durante un mensaje virtual a medios, detalló que en este periodo fueron asesinadas cuatro mujeres jóvenes de entre 28 y 40 años.

En dos de estos casos ya han sido identificados y detenidos a los posibles responsables y se encuentran vinculados a proceso y están en prisión, y continuamos trabajando en resolver los otros dos feminicidios”, expuso la funcionaria. 

Godoy detalló que en el 2020 se hicieron investigaciones en 64 casos de feminicidio, esto representó una disminución del 11 por ciento con respecto a 2019.

En lo que va de este año, la Fiscalía capitalina tiene cinco casos de feminicidio en investigación y se trabaja en otros cinco casos de muertes violentas de mujeres para verificar si existieron o no razones de género detrás de su muerte.

El trabajo realizado en esta administración, agregó la titular de la FGJCDMX,  ha conseguido de diciembre de 2018 a la fecha 63 órdenes de aprehensión en contra de probables responsables de casos de feminicidio; 56 vinculaciones a proceso de personas que han sido acusadas de este delito. 

“En esta Fiscalía, desde que entramos en el 2018, toda muerte violenta de una mujer es investigada bajo el protocolo de feminicidio”, puntualizó Godoy.

Te puede interesar: Capturan a sujeto que vendía droga por WhatsApp y entregaba con repartidores de Didi

JVR