Edomex la entidad con más feminicidios del país

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Estado de México es la entidad con el mayor número de feminicidios en el país, al registrar 97 de ellos en el mes de agosto, indican cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

De acuerdo con el último reporte, en el país 692 mujeres fueron asesinadas por crímenes relacionados a su género, en el que la entidad mexiquense encabeza la lista con más casos de este tipo, seguidos de Jalisco que sumó 52 feminicidios, Veracruz 51 y la Ciudad de México con 44 víctimas.

En dichas cifras, se incluye a niñas, por lo que estas entidades ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar del país, después del Estado de México, que este año se ha mantenido en el primer lugar de violencia feminicida.

¿Cuánto ha aumentado la violencia?

De acuerdo con las cifras, en el mes de julio el Estado de México registró 77 feminicidios, es decir, 20 menos que los reportados en el mes de agosto.

De dichas cifras, se desprendió que son Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz y Toluca los municipios con más casos registrados, seguidos de Chimalhuacán, Huixquilucan, Naucalpan, Texcoco y Valle de Chalco.

Hay que mencionar que estas cifras se dan a pesar de que el Gobierno de México mencionara este miércoles que los movimientos feministas surgieron a partir de este gobierno con la finalidad de desestabilizar a la actual administración.

Te puede interesar:

Agosto, el mes con más feminicidios y delitos contra mujeres

Detienen a 2 mujeres presuntamente involucradas en feminicidio

Aumentan 7.1% feminicidios en durante primeros cinco meses de 2021

Detienen a mexicano en Italia por feminicidio de su esposa