Feminicidios siguen en aumento en México bajo la sombra de la 4T

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía,  informó este viernes que los feminicidios tuvieron un incremento en noviembre en relación con un mes anterior.

Durante noviembre hubo un total de 85 víctimas de este delito, mientras que un mes antes hubo 79. La variación fue de 2.2 por ciento, indicó Mejía.

Indicó que los estados con mayor incidencia de este delito son Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Te podría interesar: Vinculan a adolescente por delito de feminicidio contra sus hermanas

En lo que va del año han ocurrido 888 feminicidios en todo México, siendo uno de los delitos que no cede en la actual administración federal.

Feminicidios supera a Homicidios dolosos

De acuerdo con una gráfica presentada por el funcionario, durante el año ha habido un total de 888 asesinato de mujeres, en tanto que los homicidios dolosos tuvieron una baja significativa en noviembre, con relación a octubre.

Los homicidios dolosos presentaron una baja en el penúltimo mes del año de 9.3 por ciento, con un total de dos mil 670, según la gráfica presentada por el funcionario. En octubre, en tanto, hubo dos mil 945.

Te podría interesar: ¿Cuál es la diferencia entre homicidio y feminicidio?

En lo que va del año han ocurrido 888 feminicidios en todo México, siendo uno de los delitos que no cede en la actual administración federal.

En total, a nivel nacional, hasta el momento hay 31 mil 871 homicidios dolosos, según las gráficas.

JGR