Vinculan a proceso a feminicida de Jacivi; la estranguló por celos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre identificado como José “A” fue vinculado a proceso penal por el asesinato de Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años de edad.

La víctima fue hallada durante el fin de semana en el patio de un jardín de niños ubicado en la colonia Mirador de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que también se pedirá a la autoridad correspondiente decretar la sentencia de prisión vitalicia para el inculpado.

El sujeto presuntamente asesinó a la joven de 21 años al descubrir una prueba de embarazo en su bolsa.

Te puede interesar: Video: Entierran a mujer en patio de kínder; salió a comer con un conocido

José “A” es señalado como la pareja sentimental de Holguín Grable: en un ataque de celos la estranguló después de presuntamente descubrir una prueba de embarazo dentro de su bolso de mano.

Tras el homicidio, lanzó el cuerpo de la joven desde la azotea de su domicilio al terreno aledaño: el Jardín de Niños Emma Beatriz Sahagún Méndez. El agente del Ministerio Público, durante su audiencia, declaró que ahí pretendió sepultarlo de forma clandestina.

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, reveló que por su posible complicidad en los días subsiguientes al asesinato y las labores para esconder el cadáver de Jacivi Alejandra Holguín Grable, la dependencia tampoco descartó requerir la captura de la madre de José “A”.

El sujeto presuntamente asesinó a la joven de 21 años al descubrir una prueba de embarazo en su bolsa.

El domingo 16 de mayo, Jacivi Alejandra salió de su casa, localizada en la colonia Aztecas para ir a comer con “un amigo”. Ella ya no regresó a su casa y la noche del jueves 20 de mayo las autoridades encontraron su cadáver.

La familia de la joven explicó a las autoridades que la persona con la que había salido era alguien “que recién había conocido en redes sociales”, y quien parecía tener la misma edad que Jacivi, según el portal del diario La Jornada.

La ficha de búsqueda describió a la joven con 1.20 metros de altura, de 45 kilogramos con tez morena clara, cabello lacio color rubio de las puntas y oscuro de la parte de arriba.

Aunado a esto, como señas particulares, se señaló que tiene un tatuaje de rosa pequeña en el antebrazo izquierdo y brackets.

Además, los familiares mostraron mensajes de texto que ella envió al teléfono de una amiga en los que dijo estar en la casa del pretendiente. Jacivi mencionó que quería volver a su casa pero no podía porque la mamá de esta persona se llevó las llaves de la camioneta.

Los familiares también compartieron unas imágenes captadas por cámaras de seguridad en donde se puede ver a la camioneta en la que el joven pasó por Jacivi. Se trata de una camioneta Honda CR-V modelo aproximado 2020 de color azul marino y con el dibujo de un corazón en el vidrio trasero.

Según el testimonio de la gente cercana a la joven, tras haber desaparecido, se dieron cuenta que la cuenta de Facebook de Jacivi estaba activa, por lo que le mandaron mensajes. No obstante, ella nunca contestó ninguno.

El sujeto presuntamente asesinó a la joven de 21 años al descubrir una prueba de embarazo en su bolsa.

Gracias a la información brindada por la familia, un agente de la fiscalía logró localizar la camioneta en un domicilio de la calle Sevilla, en la colonia Mirador, a poco más de dos kilómetros de donde fue vista por última vez.

“Tras informar el caso ante el Ministerio Público, se inició con la indagatoria ministerial que permitió establecer la ubicación del cuerpo de la joven, el cual fue recuperado aproximadamente a las 22:00 horas de ayer”, aseveró la dependencia en un comunicado.

Después de un cateo, los peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género encontraron rastros de sangre y evidencia de la inhumación clandestina de Jacivi. Sus restos fueron descubiertos, semienterrados, en el terreno aledaño a la vivienda y que pertenece al jardín de niños.

En el aviso también se informó que, tras hacer las debidas diligencias para establecer la identificación oficial de la víctima, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

JGR