Familiares piden ayuda de especialistas para salvarle la vida a Polly

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La hermana de María Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly, pidió este lunes a través de redes sociales apoyo de médicos especialistas en pulmones y neurocirujanos, debido a que la salud de joven que fue arrollada por Daniel “N” el pasado sábado 12 de junio en Iztacalco, se agravó y su vida corre peligro. 

En un video publicado en Facebook, Zaira Olivares detalló que Polly presentó un cuadro de urgencia mientras se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Xoco, por lo que pidió ayuda de los especialistas para que puedan valorarla.

“¡Nos urge apoyo! Apoyo de médicos especialistas en varias ramas de la medicina: pulmones, neurocirujano, de todo. Estamos desesperados. Necesitamos ayuda. Necesitamos que fundaciones, asociaciones nos ayuden a valorar a mi hermana”, se pudo leer en el mensaje que acompañó el video en la página de Facebook Justicia para Polly y Fer.

Te puede interesar: Diego Helguera se entrega a la FGJ por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

Familiares piden ayuda de especialistas para salvarle la vida a Polly

Zarina hizo hincapié en que se necesita una segunda opinión, ya que no quieren que Polly pierda la vida y recordó a los médicos que juraron salvar la vida ante todo.

Asimismo, enfatizó que el estado de salud de su hermano no ha presentado mejoras desde que se le fue inducido el coma tras haber sido arrastrada por el automóvil de Daniel “N” y ante la poca información con la que se cuenta, Casandra solicitó el apoyo de organizaciones para asistir a su familiar.

“Está muy delicada y no ha pasado, para nada, a estar estable. Necesitamos que alguna fundación o alguna asociación nos ayude con el tema médico de mi hermana. Sus pulmones se están reduciendo de capacidad y no queremos perderla”, comunicó Zarina en medio de la desesperación.

Hermana de Polly pidió apoyo de médicos especialistas en pulmones y neurocirujanos
https://twitter.com/c4jimenez/status/1407061313193381888

Previo a su mensaje, en el mismo portal de Facebook, la familia informó que, por el momento, no pueden dar más información sobre cómo va el caso. Será hasta el próximo jueves 24 de junio, luego de que se realice la audiencia, que darán un posicionamiento más claro acerca de la situación.

Leer más: Video: Atropella sujeto a dos mujeres al ser corrido de una fiesta en Iztacalco

Durante la madrugada del sábado 12 de junio, Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron víctimas de un intento de feminicidio por parte de Diego, quien las atropelló en calles de la alcaldía Iztacalco, después de que lo corrieran de una fiesta por “mala copa”.

Después de los hechos, el periodista Carlos Jimánez dio a conocer un audio donde presuntamente Diego “N” amenazó con suicidarse, antes de ser capturado por las autoridades capitalinas para que pagara su crimen.

No quieren que Polly pierda la vida y recordó a los médicos que juraron salvarla

También lee: Marchan para exigir justicia por Polly y Fernanda tras ser atropelladas

“Yo no me voy a ver encerrado a la verg* (…) no es por put* ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños ni nada y odiado por la sociedad, nel a la verg* (sic)”, se escuchó en el audio.

Sin embargo, el 19 de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Diego se entregó de manera voluntaria a las autoridades tras ser acusado de tentativa de feminicidio.

AE