Familia defiende a ladrón; “no le hace daño a nadie”, argumentan

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Vecinos de la ciudad de León, Guanajuato, sometieron a un joven después de haber asaltado a una mujer de la tercera edad. Al momento de su captura, familiares del ladrón argumentaron que “no le hace daño a nadie”.

El momento fue grabado y difundido en redes sociales, en un clip de 29 segundos, se ve al presunto ladrón sometido boca abajo en la parte trasera de un auto. 

Los hechos ocurrieron en la Colonia Paseos de la Castellana, sin embargo, los vecinos persiguieron al ladrón hasta la colonia 10 de mayo, donde se encontraba su domicilio.

“Vecinos de la colonia Paseos de La Castellana persiguieron a esta rata que momentos antes había asaltado a esta mujer. Le dieron alcance hasta la colonia 10 de Mayo, donde vive el ladrón, y salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos de que: ‘él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie’. Hasta pusieron a grabar a los familiares para denunciar maltrato a su angelito. ¿Qué les parece?”, publicó en facebook el activista Adolfo Enriquez Vanderkam.

Vecinos sometieron a un joven después de haber asaltado a una mujer de la tercera edad. Al momento de su captura, familiares del ladrón argumentaron que "no le hace daño a nadie”.

En las imágenes también se aprecia a una mujer, aparente familiar del ladrón, que con teléfono en mano increpó al hombre que presuntamente tenía inmovilizado al joven.

“Bájese, no se suba, no se quiera pasar de verga”, se escucha decir a la señora en una parte del video.

En otra reclamó al hombre que grababa, quien argumentó que el joven estaba siendo tratado de esa forma porque había atracado a una señora.

Vecinos sometieron a un joven después de haber asaltado a una mujer de la tercera edad. Al momento de su captura, familiares del ladrón argumentaron que "no le hace daño a nadie”.

“¿Entonces por qué viene de metiche?¿Te pagan por defender a la comunidad?”, le respondió la señora.

Supuestamente los familiares evitaron que el ladrón fuera presentado a las autoridades, aunque otra versión afirmó que sí fue entregado a las autoridades.

También lee: Cae en Nezahualcóyotl ladrón de combis que amagó a pasajera