Matan familiares a abuelo; dicen que fue Covid para cobrar seguro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una familia completa es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de que aparentemente intentaron engañar a la autoridad.

La familia, la cual mora en la alcaldía Magdalena Contreras, aseguró que el abuelo murió a causa del por Covid-19, e iniciaron el trámite para cobrar seguros y beneficios.

Te podría interesar: Hallan a pareja de abuelitos sin vida por olor fétido en su casa

Con el argumento de que el hombre de 68 años murió a consecuencia del virus, solicitaron un servicio funerario “urgente”.

Los familiares aseguraron que el abuelo murió de Covid, aunque fueron descubiertos por los empleados de la funeraria.

Descubren a familiares

Cuando los empleados llegaron, la familia les mostró un certificado de defunción simple y una serie de exámenes médicos donde se asentaba que la víctima padecía diabetes, hipertensión y otros males crónico-degenerativos.

Sin embargo, cuando el embalsamador hacía su trabajo, se percató de que el cadáver tenía huellas de violencia, destacando una lesión con sangrado en la frente, otra en la cabeza del lado derecho a la altura de la sien y una más en el pómulo derecho, algo que contradecía la versión de los familiares.

De inmediato consultaron a los familiares para una explicación, pero no quisieron revelar lo sucedido.

Los familiares aseguraron que el abuelo murió de Covid, aunque fueron descubiertos por los empleados de la funeraria.

Los empleados de la funeraria solicitaron la intervención del Ministro Público, por lo que la FGJCDMX inició la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI1/CD/0415/03-2021 por el delito de “homicidio doloso por otras causas” e investiga a toda la familia.

Te podría interesar: Abuelito se suicida al enterarse que Banco Azteca vació su cuenta de ahorros

De las primeras informaciones recabadas por el Ministerio Público, se desprendió que una de las nietas de la víctima detalló a los oficiales que a principios de semana, el hombre se cayó de unas escaleras, pero ninguno de sus lo atendió, a pesar que se quejó de dolores en la cabeza, sin que hasta el momento se pueda determinar si la muerte derivó de esa caída o hubo un factor adicional.

Ante la posibilidad de que el occiso pudiera ser víctima de violencia familiar, se ordenó revisar el cadáver a fin de detectar huellas.

También se revisaron las cuentas bancarias, así como los seguros a nombre del abuelo, pues no se descarta que por cobrar estos beneficios, se haya intentado ocultar la causa real de muerte, aunque de momento no se ha encontrado nada contundente.

JGR