Video: Mientras enfermos de Covid mueren frente a familiares; otros hacen fiestas clandestinas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo a una investigación difundida por la cadena Imagen Televisión, personas enfermas por Covid-19 fallecen en sus hogares, frente a sus familiares desesperados porque no pudieron ser atendidos por algún médico particular, o ser recibidos en hospitales públicos.

Ante la emergencia sanitaria que prevalece en el Valle de México, el periodista Humberto Padgett, documento diversas historias de vida de la situación de personas enfermas que, debido a la saturación hospitalaria, no pudieron ser atendidas ni hospitalizadas.

Familiares de enfermos desesperados y cansados

En las imágenes se aprecia el momento en que paramédicos atienen el caso de personas que no recibieron un tratamiento adecuado, y desgraciadamente fallecen.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por la contingencia sanitaria, y el incremento de hospitalizaciones por personas enfermas de Coronavirus, este fin de semana, en la alcaldía Cuajimalpa, las autoridades suspendieron una fiesta que se realizaba en una vivienda, ubicada en la colonia Chamizal, luego de que vecinos reportaran dicha situación.

El alcalde, Adrián Rubalcava, detalló que tras la denuncia, policías capitalinos y personal de la demarcación llegaron a la vivienda, como parte del operativo contra fiestas clandestinas, para solicitar a los asistentes retirarse del lugar.

Rubalcava indicó que los operativos contra fiestas clandestinas iniciaron desde el 18 de diciembre del 2020, momento en que el gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso al semáforo rojo, y aseguró que “continuarán durante todo este periodo”.

El alcalde solicitó al gobierno capitalino y a los diputados, que se implementen medidas más severas para que la ciudadanía entienda que debe quedarse en casa, ya que todo este tipo de acciones encaminadas a evitar la aglomeración de más de 10 personas en un lugar es única y exclusivamente para resguardar su salud, además de reducir la cantidad de contagios.

Te puede interesar: Médico improvisa clínica para atender a su madre enferma de Covid-19