Resaltan fake news de Ciro Gómez Leyva durante elecciones de EU

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El periódico estadounidense The New Tork Times acusó al conductor Ciro Gómez Leyva como uno de los desinformadores de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El periódico hizo un análisis de los espacios noticiosos de Latinoamérica que han difundido información falsa entorno al proceso electoral que disputan Donald Trump y Joe Biden.

Te podría interesar: En redes llaman #CiroGoebbelsLeyva a Ciro Gómez Leyva por fake news e “infodemia”

El prestigioso rotativo indicó que en el caso de Gómez Leyva, quien tiene más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, publicó un video en martes por la noche, en el que se afirmaba que 150 miembros de “Antifa” estaban descendiendo sobre Washington con “máscaras de gas, armas y escudos”, sin que esto fuera cierto.

El periódico The New York Times acusó a Ciro Gómez Leyva de promover fake news durante elecciones de EU.

The New York Times aclaró que hubo una marcha de manifestantes frente a la Casa Blanca, pero no se encontraron evidencias de la presencia de armas en dicha protesta.

Sin embargo, Gómez Leyva, no fue el único mexicano que difundió falsa información sobre las elecciones, pues también se mencionó al canal de YouTube Campechaneando, pues ahí el presentador dijo que no creyeran la noticia de que Biden había superado a Trump en el recuento del Colegio Electoral, y el video fue visto por 160 mil personas hasta el miércoles.

El periódico The New York Times acusó a Ciro Gómez Leyva de promover fake news durante elecciones de EU.

También acusó a varios programas de radio de Estados Unidos, redes sociales y portales de noticias del territorio estadounidense, así como del continente que manejaron información confusa o errónea para los latinos de ese país.

Te podría interesar: Acusan a Ciro Gómez Leyva de pertenecer al “cártel del Periodismo de la Mentira”

En estos momentos la elección se encuentra muy cerrada entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, este último se encuentra a seis votos del Colegio Electoral para declararse vencedor de los comicios de este martes.

JGR