“El Fabián” de la Ronda 88 cambió su rostro y bajó 40 kilos para pasar desapercibido

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Fabián Solís Vega, mejor conocido como el Fabián de La Ronda 88, era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de la Ciudad de México hasta que fue capturado el pasado 6 de abril y vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa.

“El Fabián” fue detenido en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), cuando estaba en la casa de una de sus ‘comadres’, donde se escondía de sus enemigos.

Solís Vega nació y creció en una unidad habitacional de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, marcada con el número 88, de la calle La Ronda en la alcaldía Cuauhtémoc, de ahí proviene su apodo. En ese lugar, fue donde comenzó su actividad delictiva al despojar a vecinos de sus propiedades y adueñarse de áreas comunes.

"El Fabián" de la Ronda 88 cambió su rostro y bajó 40 kilos para pasar desapercibido

Incluso se dice que  construyó un pequeño cuarto en el patio central de la unidad y que puso una mesa de billar y un asador. Pese a que en menos tres ocasiones la policía llegó a detenerlo a ese sitio, lograba escapar gracias a sus cómplices.

Además, su ficha delictiva detalla que ha estado preso cuando menos en dos ocasiones, una en 1998 y otra en 2001, ambas por homicidio; no obstante, en los dos procesos quedó en libertad a pesar de que fue señalado por asesinato.

“El Fabián” empezó a crecer en el mundo del hampa cuando decidió que era buena idea vender “protección” a los vendedores de la Calzada La Ronda. Les prometía, que él y sus hombres le harían frente a la Unión de Tepito para protegerlos, siempre y cuando le pagaran una cuota de 500 pesos.

Por estos favores, Solís cometió varios crímenes contra miembros de La Unión. Las autoridades capitalinas lo ligan con al menos 10 ejecuciones relacionadas con el cártel de Tepito.

Sus cambios de rostro 

Fue en abril de 2019 cuando se libró de un atentado, pues acababa de salir de una plaza comercial cuando fue sorprendido por una ráfaga de balas en la alcaldía Cuauhtémoc y sobrevivió debido a que sólo lo alcanzó un proyectil en el brazo.

Desde ese momento, “El Fabián” comenzó a esconderse, llegando incluso a cambiar su aspecto físico con varias cirugías. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el delincuente se hizo una Bichectomía (reducción de cachetes), manga gástrica y operación de nariz. 

"El Fabián" de la Ronda 88 cambió su rostro y bajó 40 kilos para pasar desapercibido
https://www.youtube.com/watch?v=TE9-zPe-MxQ

En ese entonces  bajó 40 kilos de peso y se volvió irreconocible para sus enemigos, pero no para las autoridades de la policía y fiscalía capitalinas.

“El Fabián” se volvió a casar, tuvo otro hijo y se compró un Audi en el que viajaba constantemente a Acapulco, ahí llegaba a la casa de su comadre y en ese punto fue detenido por las autoridades que lo trasladaron a la CDMX para que pague por sus delitos.  

Las autoridades de la Ciudad de México lo señalan como probable participante en la comisión de los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, entre otros.

AE