EU no confía en el gobierno mexicano y caso Cienfuegos lo comprueba

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El hecho de que Estados Unidos ocultó a México que investigaba al ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos por sus nexos con el narcotráfico, es muestra de que la administración de Donald Trump no confía en su contraparte mexicana. 

Te podría interesar: No se investiga a Cienfuegos en México, el caso está en manos de la DEA

Esto deja en duda los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se mantiene una relación de “amistad” y “confianza” entre ambas naciones, así como con el mandatario estadounidense.

La acción de que EU ocultara la investigación contra el general Salvador Cienfuegos es muestra de la desconfianza que hay hacia el gobierno mexicano.

El hecho de que  se haya ocultado la investigación contra Cienfuegos Zepeda, confirmada por el embajador Christopher Landau, deja en claro que el gobierno norteamericano no confía en el mexicano.

Sin embargo,  más allá del tibio reclamo realizado por la cancillería, el presidente López Obrador ha mantenido un silencio sepulcral, el cual es visto como un mensaje de no querer incomodar al gobierno de la Unión Americana.

JGR

Noticias relacionadas