Por estrés y ansiedad, maestro del CBTIS 24 se suicida en su casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La nueva modalidad para impartir clases en línea, que se implementó debido a la pandemia por Covid-19, ha generado que el estrés y la ansiedad desgasten a los alumnos y hasta a los profesores. Un ejemplo de esto fue el de un maestro del CBTIS 24, quien se quitó la vida el pasado 26 de enero en su domicilio ubicado en la zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El profesor de bachillerato, identificado como Jorge Luis “M”, de 54 años, fue encontrado colgado por su hijo Alberto en su casa localizada en la calle Ignacio Allende, entre las calles Venustiano Carranza y Belisario Domínguez. Aunque pidió ayuda a sus demás familiares y a la Cruz Roja, su papá ya había fallecido.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, elaborado por la Unidad General de Investigación, señalan que su hijo se levantó a temprana hora para dirigirse a su trabajo, pero primero decidió ir a la planta alta para ver cómo estaba su padre.

Seguir leyendo: Joven se suicida al dar positivo a Covid-19; no tenía el virus

Un maestro de CBTis en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se quitó la vida por el estrés de la pandemia.

Sin embargo, cuando llegó al área de lavandería lo encontró pendiendo de un cinturón que amarró al tubo de un tendedero.

Alberto informó a los policías que su padre no estaba pasando por un buen momento, que estaba sufriendo de crisis por estrés y ansiedad, causado por el encierro y la presión de la nueva modalidad para impartir clases en línea, debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Por su parte, a través de redes sociales el CBTIS 24 lamentó el fallecimiento del profesor Jorge Luis, a quien calificaron como un excelente miembro de la institución y señalaron que fue Presidente de la Academia de Mantenimiento Automotriz.

“La Comunidad Educativa del CBTIS 24 lamenta profundamente el fallecimiento del Docente Jorge Luis Mancilla Cepeda, el día 26 de enero del 2021. Excelente compañero, quien en vida fuera el Presidente de la Academia de Mantenimiento Automotriz, lo extrañaremos. Enviamos nuestras oraciones para la pronta resignación de familiares y amistades”, escribieron.

https://www.facebook.com/24CBTis24/posts/2816592731932438