Video: ‘Era un niño’; familiares lloran a ladrones abatidos por policías en Iztapalapa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en la colonia Santa Martha Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa; pero lo que más llamó la atención fue que, entre lágrimas y gritos, los familiares de los ladrones reclamaron a las autoridades por matarlos.

En redes sociales se difundieron los videos en los que muestran los gritos y el llanto de mujeres al enterarse que sus familiares habían fallecido  durante el enfrentamiento a balazos contra los policías que se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de marzo.

”Era un niño, culer*”, ”Era un niños, hijos de…”, se escucha gritar a los familiares.

Te puede interesar: Familia defiende a ladrón; “no le hace daño a nadie”, argumentan

Según los primeros reportes, uno de los sujetos abatidos tenía antecedentes penales por robo. En 2017 lo atraparon robando celulares, pero quedó libre. Mientras que a dos de ellos los captaron por cámaras de videovigilancia, el domingo pasado, cuando balearon a un automovilista para asaltarlo.

En las imágenes difundidas el pasado domingo 21 de marzo, se puede observar el momento en que el sujeto asalta y le dispara en el cuello a un hombre, obligando a la víctima a entregar sus pertenencias.

Seguir leyendo: Video: Ladrón es detenido por robar un celular y comienza a llorar por su mamá

Este miércoles elementos de la SSC realizaron un operativo para detener a los asaltantes dedicados al robo a través de la plataforma “Segunda Mano”. Esto provocó una balacera en las calles Diódoro Batalla e Ingeniero Topógrafo, en la que fueron abatidos tres presuntos ladrones y un policía resultó herido. Además, se detuvo a tres personas, uno de ellos un presunto criminal.

“Tras una persecución derivada de un operativo implementado por @SSC_CDMX para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y otros bienes a través de una plataforma digital, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un compañero nuestro resultó herido”, confirmó el secretario de la SSC, Omar García Harfuch.

Entre lágrimas y gritos, familiares de dos ladrones que fueron abatidos por policías de la SSC en Iztapalapa, reclamaron a las autoridades por matarlos.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1374947961361346560

AE