Video: Se registra enfrentamiento entre civiles armados en Encarnación de Díaz, Jalisco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Vecinos del municipio de Encarnación, Jalisco han estado viviendo fuertes momentos, como el de esta madrugada en que se registró un violento enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados.

Y es que la violencia en el estado de Jalisco se ha acrecentado en los últimos días, ya que usuarios han registrado este tipo de enfrentamientos en redes sociales, por tres días consecutivos en el municipio de Encarnación de Díaz. 

Te puede interesar: Video: Captan asalto en joyería de Mundo E; golpean a guardia de seguridad

De acuerdo con algunas versiones, un grupo armado se desplazó a una finca, donde lanzaron disparos en varias ocasiones. Una bala alcanzó a un tanque de gas LP, de una tortillería, causando una explosión. 

Ante estos sucesos, elementos de la policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes. 

Por su parte, una familia de la población que registró los hechos, narró su experiencia al vivir este tipo de enfrentamientos. 

“Bueno, sí, aquí estamos bien, todos bien. Sí, aquí fue en la casa sí, pero estamos bien. Todos bien, no te apures”, dice la voz de una mujer que atendió una llamada telefónica. Antes de que finalice el video, llega un hombre a preguntar si se encontraban bien, y otra voz femenina duda sobre si “chingaron a uno de ellos”.

Te puede interesar: Golpean, bañan en alcohol y prenden fuego, a presunto ladrón de casas en Edomex

Jalisco vive una ola de inseguridad muy fuerte, sin embargo, el presidente municipal de Encarnación de Díaz, Felipe de Jesús Romo Cuellar, y el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, mantienen un discurso de que “todo está bien”. 

AOP