Video: Causa “terror” enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa en Jalisco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este sábado comenzaron a circular una serie de videos donde se observó el terror que vivió la población de Teocaltiche, Jalisco, por el enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  y el Cártel de Sinaloa.

Una de las grabaciones, efectuada por un supuesto sicario de los liderados por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, muestra un tramo carretero con al menos cinco camionetas, de pasajeros y de carga, estacionadas estacionadas.

Te podría interesar: Detienen al “M3″, presunto líder del CJNG tras tiroteo en Guayabitos, Nayarit

Además, se pueden observar al menos 30 operadores del CJNG, todos armados y con protección, que gritaban de júbilo al finalizar el enfrentamiento contra supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Buen enfrentamiento”, es lo que dice el camarógrafo mientras se acerca a sus compañeros que, al unísono gritan “Pura gente del 08, pura gente del 08”, que se mezcla con aullidos y risas.

Los habitantes de Teocaltiche, Jalisco, quedaron atrapados en un enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Mientras la cámara recorre el escenario, un sujeto golpea el rostro de una persona asesinada hasta dejarlo irreconocible; al mismo tiempo destacaba que pertenecía a la gente del “08”.

En otro clip, se ve cómo la persona que graba comienza a solicitar la retirada del lugar, a lo que sus compañeros lo apoyan “Vámonos a la verga”, mientras caminan hacia el lado opuesto donde se encontraban los vehículos. Sin embargo, el sonido de detonaciones los hace voltear atrás.

Después de ello, no se observa de dónde provenían los disparos, pues el metraje se detiene y no muestra la conclusión del conflicto.

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, conocido como “El 08”, o “El 8”, quien fue identificado como el ahijado de “El Mencho”, fue detenido en Jalisco el 10 de abril de 2019.

En un operativo conjunto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a “El 8” en un consultorio médico en la calle Giovanni Papini, ubicada en el municipio de Zapopan.

Los habitantes de Teocaltiche, Jalisco, quedaron atrapados en un enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Guerrero Covarrubias contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Es considerado el jefe del grupo criminal “Los Guerreros”, que actúa al servicio del CJNG.

Te podría interesar: Videos: Lanza CJNG amenazas contra Jaime Bonilla y acusa a policía de BC de ser corrupta

La disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa ha escalado de manera descomunal durante los últimos años, pues la decisión de obtener las plazas más importantes del narcotráfico en México, los ha puesto en una guerra que al parecer no tiene tregua.

JGR