Aumentan enfermedades mentales entre personas que tuvieron Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos uno de cada cinco pacientes que sanó luego de padecer Covid-19 desarrolló enfermedades mentales, reveló un estudio  de la Universidad de Oxford y del Centro de Investigación de la Salud Biomédica NIHR.

La investigación reveló que tras tres meses de haber sido diagnosticados como positivos por el virus respiratorio, los pacientes desarrollaron algún desorden psiquiátrico como ansiedad, depresión o insomnio. 

Al menos uno de cada cinco pacientes que sanó luego de padecer Covid-19 desarrolló enfermedades mentales, reveló un estudio de la Universidad de Oxford y del Centro de Investigación de la Salud Biomédica NIHR. .

El análisis también encontró que la gente con un diagnóstico preexistente de salud mental enfrenta una probabilidad del 65% de padecer Covid-19 contra aquellos que no presentan alguna condición mental.

Te podría interesar: Reportan rebrotes de Covid-19 en CDMX y 6 entidades

“Este hallazgo es inesperado y necesita investigación. Mientras tanto, un desorden psiquiátrico debería ser añadido a la lista de factores de riesgos por Covid-19”, comentó el doctor Max Taquet, académico clínico y uno de los autores del estudio sobre enfermedades mentales.

Grandes posibilidades de desarrollo de enfermedades mentales

El estudio aglutinó 70 millones de registros médicos en Estados Unidos, incluyendo más de 62 mil casos de Covid-19 que no requirieron hospitalización o una visita de emergencia.

De acuerdo con el estudio, la incidencia de enfermedad mental en los diagnósticos de 14 a 90 días después de un positivo de Covid-19 fue de 18.1%, incluyendo 5.8% que resultaron en un primer diagnóstico.

Hugo López-Gattel advirtió que pese a que todavía es muy temprano para asegurar que el Covid-19 puede causar daños neurológicos, no hay que descartar que esto suceda.

Los investigadores compararon información con otras condiciones en el mismo periodo: influencia, infecciones en tracto respiratorio, infecciones de lal piel, piedras en las vías urinarias y fracturas de hueso.

El estudio también sugirió que la gente pobre es más propensa a sufrir una enfermedad mental por covid-19.

“La pobreza también incrementa la exposición al coronavirus,  pues contiene factores como casas hacinadas y condiciones de trabajo inseguras”.

JGR