Encuentran sin vida en su domicilio a Carolina, estudiante de la ENAH

Después de varios días de búsqueda, lamentablemente la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Carolina Estefanía Martínez, fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, este miércoles 20 de enero de 2021.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la joven de 22 años,  fue encontrada muerta en el interior de su domicilio esta tarde por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), los cuales ya están recabando los primeros indicios sobre su muerte.

Te puede interesar: Video: Piden ayuda para localizar a Carolina Estefanía; salió al banco y nunca regresó

Las autoridades indicaron que los primeros reportes apuntan a que la joven, quien estudiaba el séptimo semestre, no fue víctima de ningún delito; sin embargo, la Fiscalía ya trabaja en el caso para esclarecer los hechos.

“Al conocer de su ausencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria correspondiente, ordenó la elaboración inmediata del foto volante respectivo e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI)”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Después de varios días de búsqueda, lamentablemente la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Carolina Estefanía Martínez, fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, este miércoles 20 de enero de 2021.

Las autoridades revelaron que el hallazgo se pudo realizar gracias a que se analizaron cámaras privadas y de telefonía. Tras obtener “resultados negativos” se llegó a la conclusión de que la joven mujer podría encontrarse dentro de su hogar.

“Personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio”, explicó el escrito.

En el escrito, la FGJ-CDMX informó que se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, indicaron que el personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de alumna del ENAH.

¿Cuándo desapareció Carolina?

Carolina Estefania fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió una ficha en la que pedía apoyo para localizarla con vida. 

La madre de la estudiante Carolina Zea, narró a Milenio Televisión que aquella tarde su hija estaba en casa con su hermano menor, pero ella decidió salir cerca de las 13:00 horas, porque tenía que recoger una blusa, y tiempo después visitaría una sucursal bancaria, ubicada en avenida 29 de noviembre, para recoger el dinero de una beca.

Cuando la madre regresó de trabajar, alrededor de las 15:30 horas, le preguntó a su hijo por Carolina a lo que él contestó que “había ido por una blusa y después iba para el banco”. Tras hora y media, y sin que su hija apareciera, la señora le marcó para decirle que “si se tardaría más o la esperarían a comer”, pero no respondía.

La esperanza de que Carolina llegara seguía intacta para el 14 de enero, fecha en la que la madre se fue a trabajar. No obstante, esa segunda tarde tampoco supieron nada de ella. Los mensajes llegaban, pero ella seguía sin contestar.

Desde el reporte de su desaparición, familiares, amigos y maestros se han unido en redes para encontrar a Carolina, usando hashtag #TeBuscamosCaro. Incluso familiares, amigos, compañeros y profesores de la chica acudieron al Palacio Nacional para protestar por su desaparición, donde exigían al presidente que les ayudara a localizarla.

La FGJ había activado la alerta de búsqueda de la estudiante con el número de expediente AYO/162/2021. De acuerdo con medios, la familia de la alumna de la ENAH, revisó las grabaciones del C5, pero no observaron nada inusual.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas