Encuentran a Dilan, menor desaparecido hace 8 meses en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras buscarlo incansablemente durante 8 meses, el adolescente de 14 años, Dilan Alejandro “N” fue hallado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien además desactivó la Alerta Amber que se había generado para su búsqueda.

Cabe recordar que el menor de edad desapareció la noche del pasado 9 de junio de 2020, cuando uno de sus amigos lo dejó en el cruce  de la calle Pirules y avenida Texcoco, en la colonia Solidaridad, en Iztapalapa. 

La FGJ-CDMX informó que después de 8 meses de búsqueda, el menor de edad Dilan, fue localizado.

Te puede interesar: Estos son los documentos que te pedirán para vacunarte contra el Covid

Si bien Dilan sólo tenía que caminar unas cuadras hasta la Avenida Kennedy para buscar un microbús que lo llevaría a su casa que está localizada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, él nunca llegó.

Después de su desaparición la familia del adolescente tenían miedo de que hubiera sido víctima de pedofilia, pues horas antes tanto Dilan como otros de sus compañeros, tuvieron un encuentro con su entrenador de futbol, Juan Francisco S., quien se convirtió en el principal sospechoso del caso.

La FGJ-CDMX informó que después de 8 meses de búsqueda, el menor de edad Dilan, fue localizado.

La madre del joven, Ana “N”, nunca dejó de buscar a su hijo, pues pidió ayuda a diversas instituciones, medios de comunicación y ella misma encabezó una búsqueda para dar con el menor. Luego de 8 meses logró localizar a Dilan, aunque hasta el momento ni la familia ni las autoridades han revelado los detalles de este suceso.

AE