Encuentran cadáver de menor en baldío del Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cadáver de la menor fue identificado por su madre quien la buscaba desde hace días.

El cuerpo de una menor de 12 años fue encontrado en un lote baldío del barrio San Miguel, en el municipio de Temascalapa, en el nororiente del Estado de México.

Encuentran cadáver de menor en baldío del Edomex

Los vecinos de la zona descubrieron el cuerpo de una persona tendido entre la maleza del predio localizado en la calle Río Coatzacoalcos, por lo que hablaron a la policía municipal.

Al sitio arribaron varios elementos quienes confirmaron que se trataba de una menor.

Al lugar también acudieron familiares de una niña que había sido reportada como desaparecida, al llegar al sitio la madre identificó el cuerpo. La fallecida vivía a unos metros de donde fue hallada, vivía con sus padres.

Encuentran cadáver de menor en baldío del Edomex

De acuerdo con el testimonio de la madre, la menor salió de su casa una noche en días pasados luego de que recibió la llamada de una persona mayor, con la que habitualmente hablaba, pero no regresó.

Los padres reportaron su ausencia a las autoridades para que iniciaran su búsqueda.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas de la muerte.

La corporación estatal iniciará la investigación del crimen con perspectiva de género.

Temascalapa, ayuntamiento mexiquense que limita con el estado de Hidalgo, no se encuentra dentro de la lista de los 100 municipios donde más feminicidios se han registrado de enero a junio de este año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Encuentran cadáver de menor en baldío del Edomex

De acuerdo con el mapa de incidencia nacional de ese delito en la región donde se ubica Temascalapa no hay reportes de que se haya contabilizado un feminicidio en el primer semestre del presente año.

El Estado de México ocupa el primer lugar en el país en el número de feminicidios en ese lapso, con 68 casos.

Al menos 14 municipios mexiquenses se encuentran dentro de las 100 localidades del país con el mayor número de presuntos delitos de ese tipo.

Chicoloapan, Ecatepec y Tultitlán, con cinco casos cada uno, encabezan esa lista en el Estado de México.

Encuentran cadáver de menor en baldío del Edomex

Además, se encuentran en ese grupo Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco y Toluca, con tres supuestos feminicidios de enero a junio de este año.

Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Naucalpan, Los Reyes La Paz y Valle de Bravo registran dos casos por localidad.

Te puede interesar Alertan sobre niveles de impunidad en crímenes contra mujeres

LM