Obligan a empleados de SFP a asistir a las oficinas pese a riesgo de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a los riesgos que representa la pandemia de Covid-19, los trabajadores de la Secretaría  de la Función Pública  (SFP) son obligados a asistir a sus respectivas oficinas, en las que no se cumplen los estándares mínimos de protección laboral.

Esta acción es impulsada por colaboradores cercanos a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

Te podría interesar: Tunden a Irma Eréndira Sandoval por criticar «lujos» del avión presidencial

En específico, las denuncias están dirigidas contra Omar González Vera, titular de la  Unidad de Auditoría Gubernamental, quien ordenó que todo el personal presentarse desde septiembre.

Pese a los riesgos que representa la pandemia de Covid-19, los trabajadores de la Secretaría de la Función Pública (SFP) son obligados a asistir a sus respectivas oficinas, en las que no se cumplen los estándares mínimos de protección laboral.

Sin embargo, en otras áreas, como las de auditorías a obra pública, de mejora de gestión y de situación patrimonial, siguen haciendo home office.

Te podría interesar: Investigan a Jesús Seade por peculado y AMLO lo niega

Trascendió que esta actividad podría relacionarse con casos específicos, a fin de exonerar a los responsables, como podría ser el caso del Manuel Bartlett  al frente de CFE en esta 4T.

Ante dichas irregularidades, Algunas fuentes pidieron que la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, ordene una inspección para verificar lo que pasa.

JGR