“No te preocupes Emma, AMLO saldrá al rescate”, señala Fox sobre la detención de la esposa de “El Chapo”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que Estados Unidos detuvo a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, el expresidente Vicente Fox reaccionó en sus redes sociales a su captura y aseguró que el actual titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador “saldrá al rescate”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó: “No te preocupes Emma, el presidente saldrá al rescate”.

Te puede interesar: Estas son las posibles condenas que recibiría Emma Coronel por narcotráfico

Ante esto, cientos de cibernautas respondieron a la publicación de Fox, quienes acusaron que en su sexenio se dio la fuga de  “El Chapo” de un penal catalogado como de “máxima seguridad”.

El expresidente intentó mofarse del actual mandatario sobre su posible actuación en el caso de Emma Coronel, pero las críticas en redes no se hicieron esperar.

El Departamento de Justicia de la Unión Americana precisó que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada la tarde del lunes en Virginia por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Coronel Aispuro, de 31 años y con doble nacionalidad, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles. Este martes un juez determinó que permaneciera  enprisión ante la posibilidad de que se diera a la fuga..

De acuerdo con documentos de la corte, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para ser importada en Estados Unidos.

AMLO se lava las manos de la detención de Emma Coronel

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el arresto de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán es un asunto de Estados Unidos, aunque instó a las autoridades de ese país a brindar más información sobre el caso.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

López Obrador dijo a los periodistas en una conferencia de prensa matutina que esperaba que el gobierno de Estados Unidos compartiera más información sobre el arresto de Emma Coronel.

“Es un asunto que decidirá Estados Unidos”, dijo, y especuló que su arresto podría estar relacionado con el caso del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien también fue acusado penalmente el año pasado en un tribunal estadounidense.

El expresidente intentó mofarse del actual mandatario sobre su posible actuación en el caso de Emma Coronel, pero las críticas en redes no se hicieron esperar.

“Agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera a lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información de cómo se daba la relación como se llevaba a cabo el contubernio. Eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia”, señaló el mandatario.

“No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad entonces puede ser por eso ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos pero eso es un asunto que les corresponde a ellos”, sentenció.

JGR