Confirman que ‘El Pozolero’ se quedará 10 años más en prisión

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada en México confirmó que Santiago Meza alías ‘El Pozolero’ se quedará diez años más en prisión por delitos contra la salud, delincuencia organizada, inhumación y exhumación clandestina y asociación delictuosa.

Meza cumplirá su condena de 10 años en prisión por lo que se pensaba que obtendría su libertad.

El Presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, Fernando Ocegueda sostuvo que resulta un gran alivio que ‘El Pozolero’ no obtenga su libertad ante los hechos que confesó había cometido.

El 26 de enero de 2009 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) presentó a Santiago “M”, “El Pozolero”, quien durante nueve años en un predio de Tijuana, Baja California, disolvió en sosa cáustica más de 300 cuerpos, en su mayoría adversarios del Cártel de los Arellano Félix, que tuvo su mayor esplendor en la década de los 80 y 90.

Según lo informado por VICE, “El Pozolero” comenzó trabajando en albañilería y cuidando caballos para el Cártel de los Arellano Félix en 1996.

Con su detención se cerró uno de los capítulos más sangrientos del México actual, pero se abre otro, ya que, en abril próximo, Santiago cumplirá su condena de 10 años en prisión y obtendrá su libertad.

También lee: Identifican a 6 víctimas del feminicida serial de Atizapán (Video)