Doctora se suicidó mientras estaba detenida: Procuraduría de Hidalgo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la muerte de la doctora Beatriz Hernández se mostraron videos que revelaron que la mujer se suicidó mientras estaba detenida, por lo que una Jueza de control desestimó que el caso se investigue como feminicidio, confirmó hoy el Procurador General de Justicia de la entidad, Raúl Arroyo González.

El procurador detalló que la dependencia que lidera solicitó la reclasificación del delito después de obtener más datos de prueba, entre ellos videos del circuito cerrado de televisión de la Comandancia Municipal de Progreso de Obregón en la que la mujer murió el 8 de junio. 

Doctora se suicidó mientras estaba detenida: Procuraduría de Hidalgo

“Situación que permitió apreciar que la muerte de quien se identifica con las iniciales B. H. R. no fue producto de una acción directa, motivo por el cual esta representación social solicitó la reclasificación del delito y la vinculación a proceso de las personas que tenían la obligación de garantizar la dignidad, la vida y la integridad de la víctima”, expusó.

Por este hecho, siete policías municipales de Progreso de Obregón fueron vinculados a proceso por homicidio culposo ya que la Jueza de control determinó que hay elementos para investigar omisiones que los policías habrían cometido.

Cabe señalar, que las declaraciones de los imputados, más allá de beneficiarlos, les perjudicaron, porque en ellas admiten haber estado en el lugar donde se resguardaba a la doctora Bety y haberla dejó sola por un lapso de más de una hora, al grado que no se percataron de sus intentos de atentar contra su vida

A lo anterior, se suma que el trapo blanco de 37 por 40 centímetros, mismo que se habría atado al cuello, es un objeto que se encuentra dentro de la galera. 

También lee: Muere doctora tras ser detenida por policías de Hidalgo