Doctora del IMSS acusa influyentísimo para vacunar antes a directivos contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que causara indignación el caso de un médico que aprovechó para vacunar a su familia, pese a que a ellos no les correspondía, la pediatra y endocrinóloga del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Ana Paola de Cosio Farias, se armó de valor al renunciar a la dependencia como protesta de que directivos están siendo vacunados contra el Covid-19 antes que el personal sanitario que atiende la pandemia.

La doctora denunció a través de un video en redes sociales el “gandallismo” que hay en el hospital porque se está aplicando a administrativos y no a los médicos que trabajan en primera línea de combate a esta enfermedad como se estipula en el Plan Nacional de Vacunación

Además enfatizó que su renuncia a su plaza temporal, también se debe a que ha recibido amenazas de sus superiores para que trabajara o la acusarían de abandono de trabajo, pero antes de salir decidió dejar una evidencia de lo que está ocurriendo en este hospital del IMSS.

Te puede interesar: Anuncian sanciones a «gandallas» durante vacunación contra #Covid19 en la CDMX

““He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea (…) Me voy, pero quiero hacer esta situación pública para que se sepa esta situación que estamos viviendo y que varios compañeros que están pasando por lo mismo puedan tener una respuesta y una solución”, señaló.

En la grabación, Ana Paola de Cosio Farias explica que los trabajadores de la salud, que atienden directamente a los pacientes Covid, han sido excluidos de las listas de vacunación, pero gente administrativa del hospital ha sido vacunada sin que tengan acción directa con ellos.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos. También ha habido servicios que han recibido la vacuna cuando son servicios que no están en primera línea”, contó.

Asimismo, la doctora, quien trabaja en el Centro Médico Nacional Siglo XXI desde el mes de abril del 2020 trabajando con una plaza temporal, también dijo que ella recibió el bono Covid una vez, pero que tiene compañeros que nunca lo han recibido y desconocen por qué.

Doctora del IMSS acusa influyentísimo para vacunar antes a directivos contra Covid-19

Tras la difusión del video, el IMSS respondió a través de un comunicado que hará una investigación interna para determinar “si existe algún tipo de influyentismo para la elaboración de la lista del personal que será vacunado”.

“Se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentísimo y así seguirá siendo”, indica el escrito.

Seguir leyendo: Vacunas contra Covid en Hospital La Raza, solo para directivos y no para médicos

Además, la dependencia reconoció que parte del personal médico todavía no recibe su bono Covid, pero señaló que gestionará de manera puntual los pagos faltantes.

Protesta personal médico por influyentismo en vacunas contra Covid

En apoyo a la doctora Ana Paola de Cosio, trabajadores de la salud bloquearon este viernes los carriles centrales de la Calzada Vallejo para exigir que se acabe con la simulación y el “gandallismo” que hay en la aplicación de vacunas contra Covid-19 y acusan que no han recibido el bono de fin de año.

En la manifestación afuera del Centro Médico La Raza para denunciar que no todo el personal de salud que está en la primera línea ha recibido la vacuna contra Covid y que la dosis sí se ha aplicado a administrativos.

El grupo de aproximadamente 15 trabajadores bloqueó calzada Vallejo desde las 8:00 horas de este 1 de enero. El vocero de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, Rafael Soto Cruz, explicó que la protesta es para respaldar a la doctora De Cosio, quien renunció a su puesto alegando que el personal administrativo recibió la vacuna en lugar de los trabajadores de primera línea.

“De forma simbólica, también entregamos hieleras con vacunas contra Covid. Un performance con respeto, pero con TONO DE RECLAMO, ante el influyentismo con el que están aplicando la vacuna contra Covid-19”, indicó Rafael Soto en su cuenta de Twitter.

Doctora del IMSS acusa influyentísimo para vacunar antes a directivos contra Covid-19
https://twitter.com/RafaelSotoMX/status/1345022035693457409

AE