Disney despide a 32 mil empleados más tras pandemia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La empresa Walt Disney se verá en la necesidad de despedir a 32,000 trabajadores más en Estados Unidos debido a la crisis causada por la pandemia del Covid-19. 

Esta situación derivó del  cierre de sus parques temáticos, pues fue una orden por parte del gobierno por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales.

A última hora del miércoles, Disney World informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir a 32,000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Disney despide a 32 mil empleados más tras pandemia
FILE – In this Saturday, July 11, 2020, file photo, guests wear masks as required to attend the official reopening day of the Magic Kingdom at Walt Disney World in Lake Buena Vista, Fla. Two weeks after reopening, workers at Disney World are praising the company for the safety protocols that have been implemented to protect against the new coronavirus. But questions remain about whether it will matter to paying guests of Disney World and its crosstown rivals, Universal Orlando and SeaWorld Orlando. (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP, File)

Esta cifra incluye los 28,000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectan a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos.

La primera ronda de despido también fue a causa del Covid, pues provocó una fuerte  crisis económica.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la Covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal“, dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles.

Cabe mencionar que Disney no solo informó sobre los próximos despidos, sino también advirtió sobre más medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

Te puede interesar: El lado oscuro de la fusión entre Disney y Fox

Disney world actualmente da empleo a cerca de 223,000 personas, de las cuales unas 100,000 dependen en EU directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EU), París, Tokio y Shanghái y Hong Kong, en China.

Disney despide a 32 mil empleados más tras pandemia
Guests stop to take a selfie at Magic Kingdom Park, July 11, 2020, at Walt Disney World Resort in Lake Buena Vista, Fla., on the first day of the theme park???s phased reopening. (Matt Stroshane, Photographer)

Los parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir bajo nuevas medidas para intentar evitar la propagación del Covid-19 entre sus visitantes y empleados a finales de septiembre.

Sin embargo, Disneyland, el parque de California, deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar nuevamente en octubre debido a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso de los casos de coronavirus en el país.

La firma reportó unas pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de 1,100 millones.

Disney prevé que “el impacto neto de la Covid-19 sobre los ingresos operacionales” en su año fiscal alcancen los 7,400 millones de dólares, de los cuales 6,900 millones vienen de las actividades de sus parques temáticos.

“Con la duración desconocida de Covid-19 y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto de Covid-19 en nuestras operaciones en trimestres futuros”, dijo la compañía.

Te puede interesar: ¿Otra más? Bill Gates predice cuándo será la próxima pandemia

Disney despide a 32 mil empleados más tras pandemia

JVR