Diputada denuncia violencia de género, sin ninguna prueba

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A través de una video conferencia, la diputada federal, Wendy Briceño Zuloaga, denunció ser víctima de violencia de género, por parte de periodistas sonorenses que critican su gestión como legisladora, aunque retomó acusaciones que durante semanas ha sostenido, no presentó ningún tipo de prueba sobre lo que refiere.

“Lo que yo pido es que se investigue para no elucubrar más”, expuso la diputada en su conferencia difundida en las redes sociales de su perfil con una duración de 53 minutos.

Su mensaje estuvo acompañado de diputadas que simpatizan con el movimiento feminista, y explicó que hay una serie de denuncias en el Instituto Nacional Electoral y en la Fiscalía General de la República contra “algunas personas”, pero no contra medios de comunicación, aunque aceptó públicamente que “son meras especulaciones”, que corresponden a su activismo como feminista, y no un ataque a su derecho de promover iniciativas en el seno del Congreso federal.

Según sus conjeturas, la diputada argumenta haber sido víctima de una “campaña de lodo” por parte de algunos columnistas a quienes pudo, por ejemplo, solicitar un derecho de réplica, que nunca presentó.

Diputada acusa, sin pruebas

En sus argumentos, no dio nombres, ni datos concretos sobre las acusaciones de las que ella acusa haber sido víctima, y sólo se remitió a decir que es necesario investigar.

En la conferencia de prensa, tampoco detalló qué tipo de normas o leyes resultan transgredidas por la abierta crítica a su agenda legislativa, pero sí fincó responsabilidades de violencia de género contra periodistas por cuestiones de la agenda de género.

Te puede interesar: Diputada del PAN acusa a morenista de golpearla en la cara