Dictan 39 años de prisión a mujer que prostituía a su hija de 9 años

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una mujer que prostituía a su hija de nueve años en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fue sentenciada a 39 años y cuatro meses de prisión. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se acreditó la participación de Patricia Jiménez Gutiérrez, en el delito de trata de personas en su modalidad de a quien se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución o cualquier actividad sexual remunerada con la agravante de que exista una relación familia y el delito sea cometido en contra de una menor de 18 años. 

Además de la sentencia, la mujer deberá pagar multas de dos millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño. 

La Fiscalía mexiquense informó que la madre obligó a su pequeña hija a prostituirse de enero a agosto de 2019 en hoteles y moteles de Tlalnepantla, a cambio de dinero. La carpeta de investigación señala que la mujer trasladó a su hija a estos sitios para que un sujeto le realizara tocamientos y la obligara a tener relaciones sexuales. 

Una denuncia ciudadana alertó sobre estos hechos, por lo que se iniciaron trabajos de investigación para identificar a la mujer y posteriormente librar una orden de aprehensión en su contra. El mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación en julio de 2020. 

La madre fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal le dictó condena.

También lee: Sujeto fingía ser empleado de Edomex para abusar de niñas