Video: Detienen a Diana Sánchez Barrios, aspirante a diputada del PRI en CDMX; lo transmite por Facebook

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Diana Sánchez Barrios, hija de la legendaria líder del comercio informal del Centro Histórico Alejandra Barrios, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia, la mujer transgénero esta acusada de los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Te podría interesar: Darán apoyo económico a personas trans en la Cuauhtémoc; estos son los requisitos

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX  cumplimentaron esta noche, en la alcaldía  @AlcCuauhtemocMx, una orden de aprehensión, obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en contra de Diana “N”, por su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla”, detalló la fiscalía en Twitter.

Diana Sánchez, estaría ligada al grupo delictivo la Unión Tepito, aseguró que su arresto se trata de una persecución política.

Sánchez Barrios hizo una transmisión en directo, a través de su página de Facebook, del momento en que se llevaba a cabo esta diligencia y le leían sus derechos.

Al respecto dijo que se trataba de una persecución política en su contra debido al próximo proceso electoral, donde ella es candidata a diputada local por la alianza “Va Por México”, del PRI, PRD y PAN.

Te puede interesar: Narcomenudistas amenazan a comerciantes de la Zona Rosa, Condesa y Roma

“Esta es una persecución política, soy inocente, soy una mujer trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y no tengo miedo, yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder. este es un acto del Gobierno de la Ciudad, que no me quiere dejar participar y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos, voy a demostrar mi inocencia y voy a denunciar a este gobierno y lo voy a exhibir a nivel internacional”, dijo.

Diana Sánchez, estaría ligada al grupo delictivo la Unión Tepito, aseguró que su arresto se trata de una persecución política.

Diana Sánchez y sus aspiraciones

Sánchez Barrios es candidata  a diputada transgénero por el Congreso de la Ciudad de México por el Distrito Electoral 9.

De manera extraoficial, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la lideresa de comerciantes está vinculada con el grupo delictivo de la Unión Tepito.

Diana Sánchez fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla en espera de que un juez determine su situación legal.