Detienen a sujeto por vender vacunas Covid-19; nunca llegó al MP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que México y el mundo están viviendo una época de crisis sanitaria y dolor común por la pandemia de Covid-19, las personas aprovechadas no dan tregua, pues esta ocasión un sujeto que “vendía” vacunas contra el virus, fue detenido en la alcaldía Iztapalapa por elementos de la Secretaría de Marina; sin embargo, él nunca llegó al Ministerio Público. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto intentó meter a 14 personas a las que les pidió dinero para vacunarlas contra el Covid-19 en la Vocacional 7, ubicada en la avenida Ermita Zaragoza, colonia Santa María Aztahuacana. 

Te puede interesar: Clausuran clínica que vendía vacunas falsas contra Covid-19

Tras ser capturado por uniformados de la Semar, presuntamente lo llevarían ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de ahí trasladarlo al MP; no obstante, según el reportero, el delincuente se “perdió en el camino” y nunca llegó para ser arrestado. 

Detienen a un sujeto por vender vacunas Covid-19 en Iztapalapa, pero nunca llegó.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1379549606409818121

Cabe mencionar que la Cofepris ha enfatizado que hasta ahora no hay empresas privadas que estén autorizadas para la compra y venta de la vacuna contra el Covid y, hasta el momento, su aplicación está en manos de las autoridades sanitarias, que siguen un plan de vacunación.

Apareció el presunto vendedor de vacunas

Unas horas después, el sujeto que fue capturado por vender vacunas contra el nuevo coronavirus en Iztapalapa, ya fue presentado ante la FGJ-CDMX.

Según Carlos Jiménez, el hombre acusado de cobrar a 14 personas para vacunarlas, señaló que ser de Protección Civil de la demarcación.

AE