Detienen en Edomex a reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la FGJCDMX detuvieron a Adriana Rodríguez Regalado, imputada como una de las reclutadoras en la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino, la cual encabezó su exdirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX),  precisó que la mujer fue detenida el miércoles e ingresada al reclusorio de Santa Marta Acatitla.

Adriana Rodríguez Regalado esta acusada de ser una de las reclutadoras para la red de prostitución encabezada por el exlíder del PRI local.

“El día de ayer la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer identificada como Adriana, quien formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que reclutaban a mujeres para inducirlas a darle servicios sexuales a su jefe”, dijo Godoy.

Reclutadora y prófuga

Señaló que la mujer fue detenida por trata de personas y asociación delictuosa, al tiempo que indicó que se busca cumplimentar otras cuatro ordenes de aprehensión, incluida una contra Gutiérrez de la Torre.

La fiscal capitalina indicó que no habrá lugar seguro ni tiempo para mantenerse sustraídos de la acción de la justicia.

TE puede interesar: UIF bloquea cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

“Con relación a las demás personas que por el momento no han sido localizadas, quiero informarles que esta Fiscalía ha activado todos los mecanismos legales de búsqueda para presentarlos ante el juez correspondiente”, agregó.

Exhortó a más posibles víctimas de Gutiérrez de la Torre a presentarse ante el ministerio público para presentar su denuncia y ofreció todas las garantías para que las posibles denunciantes se sientan seguras de denunciar a este hombre y a sus reclutadoras.

Te podría interesar: Critican a Ciro Gómez Leyva por defender a Gutiérrez de la Torre

Refirió que el 9 de marzo pasado elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía realizaron cuatro órdenes de cateo en domicilios relacionados con los fugados.

El miércoles trascendió que Adriana Rodríguez Regalado fue detenida en un domicilio del Estado de México.

Adriana Rodríguez Regalado esta acusada de ser una de las reclutadoras para la red de prostitución encabezada por el exlíder del PRI local.

Los demás imputados son, además de Adriana y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI y aspirante a una diputación federal; así como Roberto Zamorano Pineda y Claudia Priscila Martínez González.

JGR