Detienen a pareja que obligaba a sus hijas a vender drogas en Edomex

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En el Estado de México, una pareja fue detenida y vinculada a proceso por obligar a sus hijas a vender drogas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, informó esta tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un comunicado de prensa compartido en su cuenta de Twitter.

La pareja fue identificada como Normal Areli “N” y Arturo “N”, y se les acusa del delito de trata de personas, en la modalidad de utilizar menores en actividades delictivas, en la hipótesis de delitos contra la salud, es decir, usar a menores de edad para comercializar drogas.

Aparentemente, Arturo “N” y Norma Areli “N” obligaban a las hijas de la detenida, una de 10 años y una de 6, a vender envoltorios con droga en diferentes sitios de la colonia Los Olivos, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Según la carpeta de investigación, a partir de mayo del 2019, hasta febrero del 2020, ambas niñas eran llevadas por su madre y la pareja sentimental de ésta, a distintas calles de dicha colonia para comercializarlas sustancias ilícitas.

Te podía interesar: Capturan a feminicida por violar y asfixiar a joven hallada en cueva de Edomex

Una vez que las autoridades fueron informadas de esto, abrieron una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, y cuando la investigación avanzó, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de los presuntos partícipes.

También, el Representante Social pidió una orden de cateo para una vivienda en la colonia Los Olivos, en la que aparentemente habitaban los investigados. Ambas órdenes fueron otorgadas y el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al sitio en donde fueron detenidos los presuntos culpables.

Además, una vez en el lugar, aseguraron 38 bolsas con distintas sustancias ilícitas y una más con marihuana, y una libreta de registro y papeles con anotaciones sobre la venta de drogas.

Detienen a pareja que obligaba a sus hijas a vender drogas en el Estado de México.
Comunicado de Prensa FGJEM.

En el inmueble también encontraron un niño de 12 años, que ya fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para conocer su estado médico y psicológico.

La pareja detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, cumpliendo con la orden de aprehensión en su contra.

Por último, un Juez los vinculó a proceso y determinó que el plazo para cerrar la investigación complementaria es de 2 meses, y les asignó prisión preventiva como medida cautelar.

También lee: Detienen a “El Mara”, presunto integrante de La Unión Tepito

JVA