Detienen a la novia del “Cejas” por posesión de drogas en Azcapotzalco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Lisset Godínez Arroyo, novia de Eusebio Hernández Vázquez, El Cejas,y posible integrante de la Anti-Unión Tepito, fue detenida en posesión de drogas durante el cateo realizado a un domicilio de la alcaldía Azcapotzalco.

La pareja de sentimental del cabecilla fue arrestada por agentes de la policía capitalina y ministeriales de la fiscalía. Tras una revisión le fueron localizadas dosis de marihuana, además de un arma corta tipo artesanal.

De acuerdo con fuentes de Seguridad, Godínez Arroyo realizaba compras en tiendas departamentales y supermercados con tarjetas bancarias posiblemente robadas.

Presuntamente, Lisset Godínez Arroyo de 24 años está relacionada con la venta y distribución de droga, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo como integrante de la Anti-Unión Tepito, uno de los 14 principales grupos generadores de violencia en la Ciudad de México.

Según el reporte oficial, agentes de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de registro judicial en una casa de la calle General Joaquín Amaro, en la colonia San Pedro Xalapa de Azcapotzalco. Durante la madrugada de este miércoles 17, la mujer fue arrestada con 33 bolsitas de marihuana.

Trabajos de inteligencia y campo permitieron recabar datos para solicitar el mandamiento judicial, tras lo cual cayó una de las personas del círculo más intimo de El Cejas.

Godínez Arroyo fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, instancia donde será determinada su situación jurídica y continuarán las investigaciones correspondientes.

Eusebio Hernández Vázquez, El Cejas, es ubicado como líder de la facción criminal que disputa el territorio a la Unión Tepito. Es uno de los 10 más buscados por autoridades capitalinas, pues está relacionado con delitos de homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico. Tendría vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación quien los dota de armamento.

Un mapeo de la Secretaría de Seguridad de octubre del año pasado logró identificar operaciones de la organización delincuencial en Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la capital; a su vez, la facción registra movilidad en el estado de Morelos. Los delitos que realizan son la extorsión, el secuestro, robo, asesinatos y destacan como vendedores de armas.

La Fuerza Anti-Unión Tepito surgió en primera instancia para vengar la muerte de Uriel Flores Conchas; su hermano Jorge, El Tortas, ya era un reconocido narcomenudista en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc cuando sucedió aquella ejecución en diciembre de 2017. Tras pedir explicaciones a José Alberto Maldonado LópezEl Betito, líder de la Unión Tepito, y luego de que este capo dijera que no había dado la orden del asesinato, comenzó una guerra en la Ciudad de México.

El 25 de enero del 2018 fue la fecha en que surgió la Fuerza Anti Unión Tepito. Su carta de presentación, el asesinato de El Oso, extorsionador del Betito, quien tenía un narco mensaje en su camisa de manga larga amarilla: “Fuerza Anti Unión, esto les va a pasar a todos los que cobran piso, a la gente honrada”.

Las primeras versiones reportaron que se trataba de una disputa por la plaza. Aunque la venganza habría sido el móvil principal, con el control del territorio incluido. El cuerpo fue localizado en un estacionamiento de la colonia Morelos, con la piel cortada y huellas de tortura.

Así fue como los comandados por El Tortas siguieron una ola de ejecuciones, con respuesta por La Unión Tepito. Entre enero y septiembre de 2018 sucedieron diversos y sangrientos ataques, incluidas ejecuciones en la plaza turística de Garibaldi y el reguero de restos descuartizados en un puente peatonal de Tlatelolco.

Finalmente, ambos capos fueron detenidos, primero cayó El Betito, en agosto de 2018; nueve meses después, en mayo de 2019, fue arrestado El Tortas. Pero sus subordinados dieron seguimiento a las rivalidades, ya que las facciones no terminaron sus actividades delictivas.

Operan con lugartenientes en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, disputando el territorio por la venta de narcóticos. Precisamente, el cabecilla del lado de la Anti-Unión Tepito es Eusebio Hernández, novio de Lisset Godínez, quien ahora fue aprehendida.

Te puede interesar: Vacunación contra Covid-19 no tiene fines electorales: AMLO

JVR